Exsocio de Rodrigo Elías llega a CMS Grau como socio y colíder de área

Exsocio de Rodrigo Elías llega a CMS Grau como socio y colíder de área
Exsocio de Rodrigo Elías llega a CMS Grau como socio y colíder de área
Fecha de publicación: 09/07/2018
Etiquetas:

Diego Peschiera Diego Peschiera

Diego Peschiera, quien fue socio de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados por más de una década, ha sido nombrado socio y colíder de la práctica bancaria y financiera en CMS Grau a partir del 2 de julio. El especialista eleva a 24 el número de socios en la firma.

El abogado relató a LexLatin que “luego de una muy buena temporada de 11 años como socio en Rodrigo, Elías & Medrano en la que pude liderar y participar en múltiples operaciones relevantes y de envergadura tanto de lending, capital markets y financiamientos de proyectos, sentí que estaba listo para dar un paso adicional en mi carrera profesional asumiendo nuevos retos y desafíos mayores”.

Recalcó:

 

Decidí que debía capitalizar aún más mi experiencia en un lugar donde pudiese liderar no solo transacciones y los deals que me apasionan hacer sino, además, coliderar un área financiera, potenciarla y hacerla crecer en todo aspecto. En mi vida personal los desafíos son una constante y por tanto necesitaba hacer realidad éste. CMS Grau me da absolutamente todo lo que necesito para llevar a cabo ese desafío y estoy muy entusiasmado y agradecido por ello”

Peschiera reconoció que “Rodrigo es un estudio extraordinario y estoy muy agradecido de haber sido su socio por tantos años, me llevo los mejores recuerdos, experiencias profesionales y dejo excelentes amigos”.

Asimismo, de parte de Rodrigo Elías solo hubo palabras positivas hacia su exsocio. “Fue una salida consensuada y en excelentes términos (…) Se trata de una excelente persona y abogado por lo que celebramos que asuma nuevos retos que lo ayuden a desarrollar su carrera de forma más alineada con sus objetivos personales y profesionales. Agradecemos (…) a Diego por su valiosa contribución durante los años que estuvo con nosotros y le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa”.

CMS Grau, por su parte, afirmó que “esta incorporación responde a la estrategia de crecimiento sostenido de la firma, liderando el impulso del posicionamiento de las firmas internacionales en el Perú. En los últimos doce meses, CMS Grau incorporó tres socios y promovió cuatro para reforzar prácticas clave como infraestructura y proyectos, inmobiliario, derecho público, derecho ambiental y solución de conflictos”

El socio director del bufete, Juan Carlos Escudero, declaró: "Siendo ahora parte de una plataforma global, CMS Grau está fortaleciendo y creando nuevas áreas de práctica para lo cual el alto nivel y perfil internacional de Diego son ideales para impulsar las prácticas bancaria, financiera y corporativa".

La firma avizora buenas oportunidades en las áreas a las que se une Peschiera. Detalló:

 

Queremos expandir nuestros servicios a las instituciones del mercado intermedio y los fondos de inversión (no solo los bancos y los agentes financieros) con tarifas más competitivas y abogados y socios experimentados. Creemos que el mercado apunta a eso y queremos estar por delante de otros competidores. Por otro lado, observamos que la actividad de los fondos de inversión es menos atractiva para la banca tradicional, y estamos listos para esto y, a partir de ahora, trabajando en este sector”

Sobre el nuevo socio

Diego Peschiera tiene 18 años de experiencia en derecho bancario, financiero y mercado de capitales, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas y project finance. Ha liderado operaciones de financiamiento locales y cross border para instituciones financieras, clientes corporativos locales y extranjeros a través del mercado de valores y bancario.

En su trayectoria profesional ha participado en operaciones de créditos sindicados, emisiones de deuda en el mercado local e internacional (sénior y subordinada) bajo la Regla 144A/Reg S, titulizaciones internacionales, estructuración de financiamientos de mediano plazo y de proyectos de gran envergadura (líneas de transmisión, gasoducto, puertos, aeropuertos, centrales hidroeléctricas y termoeléctricas); así como en ofertas de adquisición, procesos de fusión y escisión de entidades financieras y otras corporaciones (M&A).

Antes de unirse a Rodrigo, Elías & Medrano en 2007, fue subgerente legal del Banco de Crédito del Perú desde el año 2000. Previamente se desempeñó como abogado en Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) durante 1999.

Actualmente dicta la cátedra de Derecho Bancario y Financiero en los programas de posgrado de la Universidad ESAN y en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Participa en conferencias y ha publicado varios artículos en temas de su especialidad.

Se tituló en Filosofía por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, y como abogado en la Universidad de Lima. Cursó un LL.M. en Derecho Comparado, Concentración en Derecho Corporativo, Financiero y Transacciones Internacionales, de la New York University School of Law.

En marzo de este año, la firma anunció el regreso de Luis Alberto Liñán, exsocio de Rodríguez Angobaldo Abogados, después de 10 años. 

WordPress ID
33206

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.