Cuatrecasas estrena socio y líder de práctica de energía e infraestructura en México

Cuatrecasas estrena socio y líder de práctica de energía e infraestructura en México
Cuatrecasas estrena socio y líder de práctica de energía e infraestructura en México
Marco Antonio de la Peña fungió como director jurídico de Petróleos Mexicanos
Fecha de publicación: 09/04/2017
Etiquetas: Nuevos socios
Marco Antonio de la Peña
Marco Antonio de la Peña

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira inauguró abril con la incorporación, como socio y líder de la práctica de energía e infraestructura, de Marco Antonio de la Peña, quien trabajará en la oficina de Ciudad de México como parte de un equipo conformado por cinco socios.

De acuerdo con un comunicado de Cuatrecasas, “este nombramiento refuerza el compromiso de la firma con el mercado mexicano e impulsa la presencia de Cuatrecasas en operaciones importantes del mercado latinoamericano” ya que la incorporación de de la Peña “supondrá un gran activo a la hora de asesorar a clientes mexicanos e internacionales en operaciones cross-border”.

Su experiencia laboral incluye el haber sido director jurídico de Petróleos Mexicanos y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. En el sector público ha formado parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México.

Antes de ingresar a Cuatrecasas fue titular de la Unidad Jurídica de la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Entre sus actividades destaca su participación en la elaboración de la Ley de Asociaciones Público Privadas y la reforma constitucional y legal energética de la nación azteca. 

Además, se desempeñó como Subdirector General Jurídico de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública en México. Desde los años 80 ha integrado la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública, la de Desarrollo Urbano y Ecología, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Experto en energía, compliance, infraestructura, PPP y derecho público, la cartera de clientes que ha atendido a lo largo de sus 30 años de experiencia pertenece a estos sectores.

Egresó como licenciado en Derecho de la Escuela Libre de Derecho, en 1986. Asimismo, realizó un Diplomado de Derecho Tributario en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y un Diplomado en Derecho Administrativo de la Universidad Panamericana.

Dentro de la academia también ha sido profesor (en la Especialidad en Derecho Monetario de la Universidad Panamericana, Sede Guadalajara) y ponente en diversos eventos además de articulista en publicaciones como la Obra Jurídica Enciclopédica Conmemorativa del Centenario de la Escuela Libre de Derecho.

El movimiento se produce a nueve meses de la incorporación de Santiago Ferrer, exsocio de Hogan Lovells BSTL, quien asumió el liderazgo de la oficina en Ciudad de México a principios de julio de 2016. 

WordPress ID
13640

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.