Conglomerado de alimentos brasileño BRF aumenta su perfil de endeudamiento

BRF produce pollo, embutidos y margarina, entre un portafolio de 30 marcas que comercializa en más de 140 países / Fotolia
BRF produce pollo, embutidos y margarina, entre un portafolio de 30 marcas que comercializa en más de 140 países / Fotolia
Coloca primera serie de obligaciones a plazos de tres y siete años
Fecha de publicación: 26/07/2019

BRFconglomerado global de alimentos de origen brasileño, colocó obligaciones en tres series correspondientes a la primera emisión por 198,8 millones de dólares (750 millones de reales al 26 de julio) a plazos de tres y siete años. La operación se desglosa de la siguiente manera:

º Primera serie a tasa DI + 0,80 % y vencimiento el 30 de abril de 2022.

º Tercera serie a tasa IPCA + 5,50 % y vencimiento el 30 de abril de 2026.

º Cuarta serie a tasa DI + 1,45 % con vencimiento el 30 de abril de 2026.

En un principio estaba pautada la colocación de cuatro series, pero la segunda no fue emitida. La oferta se realizó el 29 de abril con esfuerzos restringidos de colocación y de conformidad con la Instrucción Nº 476 del Mercado de Valores de Brasil. La operación concluyó el 28 de junio.

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados asesoró a la emisora. Pinheiro Neto Advogados representó a BB - Banco de Investimento, como coordinador líder, y a Banco Bradesco BBI, Banco Citibank y Banco Votorantim, como coordinadores.

BRF dijo que la emisión es parte de la estrategia para aumentar su perfil de endeudamiento, diversificar sus fuentes de financiamiento y optimizar el vencimiento/costo de los instrumentos de deuda.

Mattos Filho destacó que la transacción coincidió con el anuncio de la compañía, el 30 de mayo, sobre una posible combinación de negocios con su connacional Marfrig. Comentó que la noticia generó un efecto instantáneo en los inversores y suscriptores y conllevó a unas modificaciones en los documentos de emisión y de un nuevo procedimiento de gira itinerante (road show). Sin embargo, BRF y Marfrig comunicaron, el 11 de julio, a sus accionistas el cierre de la negociación sobre su eventual fusión por no llegar a un acuerdo sobre algunos asuntos de la compañía.

Anteriormente conocida como Brasil Foods, BRF es resultado de la fusión, en 2009, de Sadia con Perdigão, empresas que son parte de un portafolio conformado por más de 30 marcas. La compañía tiene 85 años en el mercado y cuenta con 50 fábricas en ocho países. Sus marcas están presentes en 140 países.


Asesores legales

Asesores de BRF S.A.:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socio Bruno Mastriani Simões Tuca. Asociado Raphael Saraiva.

Asesores de BB-Banco de Investimento S.A., Banco Bradesco BBI S.A., Banco Citibank S.A. y Banco Votorantim S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Ricardo Simões Russo. Consejero Marcos Saldanha Proença. Asociado Felipe Morais Assunção. Pasante Gabriela Kaneshiro Pereira.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.