CMS Carey & Allende promueve un nuevo socio

Con la promoción de este abogado, asciende a 11 el número de socios en el bufete chileno / Bigstock
Con la promoción de este abogado, asciende a 11 el número de socios en el bufete chileno / Bigstock
Rodrigo Campero creará la práctica de compliance en la firma
Fecha de publicación: 24/01/2019
Etiquetas: Chile, Nuevos socios

CMS Carey & Allende tiene un nuevo socio: Rodrigo Campero, quien trabaja en el área de solución de conflictos. Además, Campero creará la práctica de compliance en la firma. Con la promoción de este abogado, asciende a 11 el número de socios en el bufete, que tiene un consejero y 37 asociados.

Ramón Valdivieso, socio administrador, aseguró que este nombramiento es el reconocimiento al trabajo de Campero, quien se unió a la firma en 2008.

Rodrigo Campero
Rodrigo Campero

“Desde nuestra incorporación a la firma internacional CMS, Rodrigo ha participado activamente en el grupo de práctica global de litigios y arbitrajes de CMS, conociendo experiencias exitosas a nivel mundial y estrategias jurídicas innovadoras en materia de solución de controversias para nuestros clientes en Chile”, añadió.


Por su parte, Campero aseguró sentirse orgulloso y agregó: “Hace varios años que trabajo en este grupo, por lo cual conozco la firma, los clientes con los que trabajamos y los desafíos que enfrentamos. Nuestro reto es continuar con el proceso de crecimiento y afianzarnos como un grupo de práctica cuyo sello distintivo sea un trabajo de excelente calidad, tanto en lo jurídico como en la relación con el cliente”.


Por otra parte, explicó que el área de solución de conflictos enfrenta un gran desafío frente a escenarios cada vez más complejos. Consideró que será cada vez más importante que las firmas aporten valor agregado como factor de diferenciación.

“Respecto de las áreas de cumplimiento, a nivel nacional se han introducido modificaciones legales relevantes en materia de responsabilidad penal de personas jurídicas y probablemente se introducirán nuevas modificaciones a corto y mediano plazo. Ello, pienso, implicará una mayor demanda en la materia, requiriéndose de abogados que no solo tengan conocimiento de la normativa, sino que además  tengan conocimiento de la industria y negocio en el cual participan los clientes, a fin de evaluar de mejor manera los riesgos legales a los que los clientes se puedan enfrentar”, finalizó.

Más sobre Rodrigo Campero

Rodrigo Campero es abogado egresado de la Universidad de Chile, con un diplomado en Derecho y Política de la Competencia. Posee un LL.M. de la New York University. Antes de ingresar a CMS Carey & Allende en 2011, fue asociado sénior en Kast, Pinochet, de la Cuadra y Cía., Abogados.

Entre los clientes que ha atendido se encuentran Virbac-Centrovet, American Tower, Discovery Air, Intergate AG, Nol-Tec Chile Ingeniería, Sun Dreams y Unilever.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.