CloudHQ aterriza en Querétaro para invertir en centro de datos

La empresa planea nuevos desarrollos en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania / Pixabay
La empresa planea nuevos desarrollos en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania / Pixabay
La empresa calcula un desembolso de capital de 723,6 millones de dólares
Fecha de publicación: 26/02/2021

La estadounidense CloudHQ anunció la construcción de un centro de datos en el estado de Querétaro, en la zona norte central de México, por un monto de 723,6 millones de dólares (14.942 millones de pesos mexicanos al 26 de febrero).

Landeros, Castro y Mancera brindó asesoría a la empresa en las áreas regulatoria e inmobiliaria, fiscal y de comercio exterior y corporativa - transaccional. Por su parte, *Sánchez Devanny Eseverri, S.C. asesoró a CloudHQ en materia inmobiliaria, fiscal y corporativa.

Te puede interesar: Grupo Caliente vende a Gallos Blancos de Querétaro

El estado de Querétaro contó con la asistencia del equipo legal de la Secretaría de Desarrollo Económico que intervino en la negociación de los incentivos para la selección del sitio en que se instalará el campus de data centers.

Landeros, Castro resaltó que la relevancia de esta transacción radica en que -según cifras del gobierno del estado de Querétaro- este es el proyecto de infraestructura digital más importante en la zona del Bajío mexicano que apuesta por el desarrollo y consolidación de Querétaro como el hub nacional de data centers. El gobierno local calcula que los trabajos para la construcción de la infraestructura del centro de datos generará 1.000 puestos de trabajo y refirió que desde 2015 a la fecha se han concretado 22 proyectos de inversión en el sector de tecnologías de información en la entidad.

El año pasado la brasileña Ascenty anunció la construcción de un centro de datos en el municipio de Colón de ese estado mexicano.

De acuerdo con el bufete, algunas de las empresas a las que atenderá CloudHQ en la zona son Apple, Google, Amazon, Facebook así como instituciones financieras con presencia en el país, entre otras.

CloudHQ ofrece soluciones de centros de datos a empresas de todos los tamaños. La compañía cuenta con oficinas en Washington y Londres y planea desarrollos en ambos mercados, así como en Alemania.


Asesores legales

Asesores de CloudHQ, LLC:

  • Abogado in-house: Lee Murray.
  • Landeros, Castro y Mancera Abogados (LACAM - Abogados): Socios Owen Landeros, Antonio Castro y Teodoro Harrsch.
  • Sánchez DeVanny Eseverri, S.C.: Socios Diego Gómez Haro, Abel Mejía,  Alfredo Villarreal y Pedro Miranda.  Asociados Alonso Sandoval, Juan Carlos Jiménez Labora, Claudia García y Franco Guizar.

*La nota se actualizó el 1° de febrero de 2022 para incluir a Sánchez DeVanny Eseverri, S.C.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.