
La compañía brasileña de infraestructura de centros de datos Ascenty compró a Arkansas State University Campus Querétaro dos terrenos ubicados en el municipio de Colón, en el estado mexicano de Querétaro, por un monto que no fue divulgado. En el espacio la empresa desarrollará un data center.
En la operación que fue suscrita el 24 de septiembre, Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes asistió a Ascenty. La firma participó en la negociación, elaboración y celebración del contrato de compraventa, así como en la auditoría legal de la propiedad de los inmuebles, licencias y permisos. La firma indicó que, además del data center, la empresa construirá una subestación electrónica y una subestación eléctrica con una capacidad de 30 MVA.
A mediados de este año Ascenty manifestó su intención de construir dos centros de datos en Querétaro como parte de su expansión a México, un mercado que considera estratégico por su ubicación geográfica entre Estados Unidos y Centroamérica.
Ascenty fue fundada en 2010 en Brasil y hoy cuenta con 22 centros de datos ubicados en sitios estratégicos en América Latina y conectados con operadores, puntos de intercambio de tráfico y cables submarinos a través de una red de fibra óptica propia de 4.500 kilómetros. La empresa también está presente en Chile.
Asesores legales
Asesores de Ascenty:
- Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socio Patricio Trad Cepeda. Asociados Moisés Grinberg Davidson e Imanol Sánchez-Mújica Dunand.
Add new comment