CHB emite CRI para financiar proyectos inmobiliarios

CHB emite CRI para financiar proyectos inmobiliarios/Fotolia
CHB emite CRI para financiar proyectos inmobiliarios/Fotolia
Los certificados tuvieron un valor nominal de mil reales por unidad
Fecha de publicación: 21/05/2019

CHBCompanhia Hipotecária Brasileira y HabitaSec Securitizadora S.A. (securitizadora de créditos inmobiliarios) cerraron el 26 de abril una emisión de Certificados de Cuentas por Cobrar Inmobiliarias–CRI-, por BRL 15 millones (USD 3.657.468,42 millones al 20 de mayo). 

Felsberg Advogados fue el asesor legal de la oferta y Oliveira Trust DTVM S.A. el agente fiduciario de la misma.

Esta fue la primera emisión de la serie 138 de CRI de CHB, entidad que usará el capital recaudado para financiar la adquisición, construcción, expansión, desarrollo y comercialización de cinco proyectos inmobiliarios. Los certificados tuvieron un valor nominal de mil reales por unidad y su vencimiento se fijó para el 10 de abril de 2023

Los CRI fueron adquiridos por medio del pago de obligaciones emitidas por HabitaSec. El régimen fiduciario instituido por la securitizadora se registró bajo el artículo 23 de la Ley 10.931/04 de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil.

CHB es una institución financiera que, a través de subastas promovidas por el Gobierno Federal brasileño, busca reducir el déficit habitacional del país. 

Opera en 17 estados y tiene proyectos en las ciudades de Natal, Indaiatuba, Río de Janeiro, Santos, São Paulo, Belo Horizonte, João Pessoa, Parnamirim, Florânia y Sorocaba, entre otras.


Asesores legales

Companhia Hipotecária Brasileira (CHB) y HabitaSec Securitizadora S.A.:

  • Felsberg Advogados: Socia Fernanda Costa do Amaral. Asociados Livia Arbex Endo, Giulia Maia Bonadio y Gustavo Almeida.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.