La línea aérea luxemburguesa de carga Cargolux reinició operaciones desde el aeropuerto de Quito, tras haber renovado su permiso de operación ante la autoridad aeronáutica ecuatoriana, el Consejo Nacional de Aviación Civil. También logró obtener las aprobaciones correspondientes en Luxemburgo y Ecuador, de conformidad con los tratados bilaterales correspondientes.
Este nuevo permiso le permite agregar rutas no tradicionales como paradas intermedias, incluyendo derechos de tránsito.
Robalino Abogados y abogados internos asesoraron a la compañía en esta gestión que le permitió reanudar sus vuelos el pasado 30 de agosto, después de tres años. La empresa, que suspendió sus actividades durante la pandemia de COVID-19 sin la seguridad de retomarlas, es considerada un actor clave para la exportación de flores ecuatorianas, principalmente al mercado europeo, y otros productos agrícolas relevantes para la economía del país, un mercado que, aunque pequeño, le resulta estratégico y en el que opera desde hace 23 años.
Tal vez te interese: United Airlines reranuda conexicón directa entre Nicaragua y Estados Unidos
Fundada en 1970, Cargolux es considerada la aerolínea de carga más grande de Europa. Además de servicios de carga, ofrece mantenimiento a terceros.
Otras noticias relacionadas con Robalino Abogados:
-Las claves de la Ley Fintech en Ecuador
-Impactos económicos de El Niño: ¿Cómo se preparan Perú, Ecuador y Colombia?
-Instituciones financieras: ¿Cómo aporta el abogado al directorio y al buen gobierno?
Asesores legales
Asesores de Cargolux Airlines Intetrnational S.A.:
Abogada in-house: Mariel Founder-Perello.
Robalino Abogados: Socio Javier Robalino Orellana. Asociado sénior Chester Salazar del Pozo. Abogado Ernesto Velasco Granda.
Add new comment