Capstone reestructura un crédito de 300 millones de dólares en México

Capstone enmienda crédito revolvente por 300 millones de dólares para capital de trabajo adicional/Archivo 
Capstone enmienda crédito revolvente por 300 millones de dólares para capital de trabajo adicional/Archivo 
Las modificaciones fueron aprobadas el 25 de julio
Fecha de publicación: 24/09/2019
Etiquetas: Mexico

Capstone Mining Corp. amplió y modificó con The Bank of Nova Scotia y el Canadian Imperial Bank of Commerce -CIBC-, entre otros acreedores, una línea de crédito revolvente corporativa valorada en 300 millones de dólares y con vencimiento al 25 de julio de 2022. La enmienda eliminó el aumento de 50 puntos básicos en la tabla de precios que debía entrar en vigencia el 19 de abril de este año y fijó la tasa en LIBOR más 2,75% en función de la relación entre la deuda neta y el EBITDA actual.

En México, el convenio fue reexpresado el 25 de julio y en este Nova Scotia renunció como agente administrativo y fue sustituido por CIBC, mientras los convenios modificatorios y de cesión de ciertos documentos de garantías mexicanos fueron cambiados para reflejar estos cambios.

Para la firma de algunos contratos de garantía se requirió el otorgamiento de un poder para ser ejercitado en México por parte de una sociedad holandesa. Este se otorgó en Holanda, al amparo de la ley de los Países Bajos y fue ratificado simultáneamente en Holanda y Canadá, ya que sus dos apoderados se encontraban en dichos países en ese momento.

Entre los otros prestamistas estuvieron Wells Fargo Bank, Citibank, Bank of Montreal, ING Capital y National Bank Financial. Los bancos fueron representados por Fasken Martineau DuMoulin (Toronto) y Ritch, Mueller, Heather y Nicolau (Ciudad de México).

A Capstone la asesoró Cereceres Estudio Legal (Ciudad de México). También entendemos que Blake, Cassels & Graydon fue el representante canadiense de la empresa, pero esto no fue confirmado por ellos.

Bloomberg recogió declaraciones del presidente de la compañía, Darren Pylot, en las que el ejecutivo afirmó que "la línea de crédito revolvente mejorada refleja la solidez del balance general de Capstone con índices de apalancamiento bajos", lo que –eventualmente- fortalecerá su balance general “con la eliminación de una amortización anual de la línea de crédito, proporcionando así capital de trabajo adicional para oportunidades de expansión”.

En junio de este año, Capstone hizo públicos sus resultados financieros y de producción. Entre otras cifras, la compañía destaca que la mina Cozamin (en México) completará su sistema de rampa unidireccional a finales de 2020 y que inició un programa de perforación de definición de relleno centrado en duplicar la vida útil de la mina.

Capstone, ubicada en la Columbia Británica, tiene dos minas productoras de cobre: Pinto Valley, en Estados Unidos, y Cozamin, en México. Capstone tiene el proyecto de la mina de cobre-hierro Santo Domingo, en Chile.


Asesores legales

Asesores de The Bank of Nova Scotia, Canadian Imperial Bank of Commerce, Wells Fargo Bank N.A., Citibank N.A., Bank of Montreal, ING Capital LLC y National Bank Financial:

  • Fasken Martineau DuMoulin LLP (Toronto): Socios John Torrey y David Ferris. Asistente legal Jason McMurtrie.
  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socio Jean Paul Farah Chajín. Asociados Gabriel Robles Beistegui y Enrique López Scherer. Asistente legal Jimena Caballero Gómez.

Asesores de Capstone Mining Corp. y sus subsidiarias mexicanas:

  • Cereceres Estudio Legal, S.C. (Ciudad de México): Socios Rafael Cereceres Ronquillo, Bernardo Sánchez Alcocer y Ana Leamon. Abogados Miriam Cereceres Ronquillo, Mariana Villegas Pacheco y Leo Anchondo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.