Brasileña Omni expande su cartera de microcréditos con apoyo de BID Invest

Omni ofrece servicios de crédito con foco en la población no bancarizada de Brasil / Pixabay
Omni ofrece servicios de crédito con foco en la población no bancarizada de Brasil / Pixabay
La compañía suscribe un acuerdo de préstamo con el organismo por 26,4 millones de dólares
Fecha de publicación: 01/08/2019

La compañía brasileña de servicios de crédito Omni suscribió un contrato de préstamo con BID Invest, que forma parte del Banco Interamericano de Desarrollo, por 26,4 millones de dólares (100 millones de reales al 1 de agosto). La firma del préstamo transfronterizo se produjo el 13 de junio.

En esta operación, Pinheiro Guimarães Advogados y abogados internos representaron al prestamista. TozziniFreire Advogados asesoró a la prestataria que también fue asistida por su equipo legal interno.

En una nota de prensa, BID Invest indicó que los fondos le permitirán a Omni expandir su cartera de microcréditos en tres segmentos principales: clientes de fintech, camioneros (conductores autónomos) y microempresarios inmigrantes legalizados, especialmente procedentes de Brasil, Senegal, Bolivia y Venezuela.

El organismo dijo que la operación le permitirá a Omni incorporar más micro emprendedores a su cartera de clientes y contribuirá a disminuir la brecha de inclusión financiera en el país, donde calcula existen 48 millones de empresarios con necesidad de acceder al mercado de crédito y apenas dos millones reciben la atención que requieren.

Fundado en 1994 como Local S.A., Omni es uno de los principales actores en el financiamiento de vehículos usados y crédito minorista en Brasil. La compañía ha puesto foco en los consumidores con menos acceso al crédito. La empresa opera a través de los puntos móviles de la fintech Avante, en la que se apoyará para incrementar su actividad en la región noreste de Brasil.


Asesores legales

Asesores de BID Invest:

  • Abogada in-house: Mariana Wiesel Beltrame.
  • Pinheiro Guimarães Advogados: Socios Bruno Lardosa y Marcela Taquette Vaz. Asociado Pedro Mourão Votre.

Asesores de Omni S.A. Crédito, Financiamento e Investimento:

  • Abogado in-house: Arnaldo Mantoan.​​​​​
  • TozziniFreire Advogados: Socios Alexei Bonamin y Francisco Eumene Machado de Oliveira Neto. Asociado Stefano Gazotti Costa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.