Bio Pappel obtiene financiamiento y prepaga crédito bancario en Estados Unidos

U.S. Corrugated se especializa en embalajes de cartón corrugado / Pixabay
U.S. Corrugated se especializa en embalajes de cartón corrugado / Pixabay
Emite pagarés sénior en colocación privada por 150 millones de dólares
Fecha de publicación: 30/09/2019

La papelera estadounidense U.S. Corrugated Holdings II, subsidiaria de la compañía mexicana Bio Pappel en Estados Unidos, colocó pagarés sénior garantizados por 150 millones de dólares en una transacción que concluyó el 11 de septiembre. La operación se realizó en dos tramos:

º Pagarés Serie A por 120 millones de dólares a una tasa de 4,50 %.

º Pagarés Serie B por 30 millones de dólares a una tasa de 3,95 %.

Los valores tienen como fecha de vencimiento el 10 septiembre de 2029. En la colocación privada dirigida a inversionistas institucionales, Greenberg Traurig (Miami y Ciudad de México) apoyó a la emisora y a Bio Pappel, como garante.

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez (Ciudad de México) asistió a The Prudential Insurance Company of America (PGIM), como comprador de los valores.

Akin Gump Strauss Hauer & Feld declinó ofrecer información acerca de la transacción.

La empresa usará los fondos captados para prepagar una deuda con Bank of America y para acometer inversiones en maquinaria y equipos y capital en sus plantas ubicadas en los estados de Georgia e Indiana, en Estados Unidos.

U.S.Corrugated fue adquirida por Bio Pappel, a través de su subsidiaria estadounidense, al fabricante de papel McKinley Paper Company, en junio de este año. Desde hace más de 50 años, la compañía fabrica cartón corrugado en sus plantas ubicadas en Santa Fe Springs y Cerritos, en California; Covington, en Georgia y Lebanon, en Indiana.

Bio Pappel, que es considerada la mayor fabricante de papel de México, está hoy en el centro de debate en ese país, toda vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó una investigación sobre una licitación pública que ganó la papelera, propiedad de su compadre Miguel Rincón.


Asesores legales

Asesores de U.S. Corrugated Holdings II, Inc. y Bio Pappel S.A.B. de C.V.:

  • Greenberg Traurig (Miami y Ciudad de México): Socios Emilio J. Alvarez-Farré y Carlos R. Garduño. Asociados Thomas R. Martin y ​​Luis Cortés.

Asesores de The Prudential Insurance Company of America (PGIM):

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México): Socios Rodrigo Castelazo D. y Emilio Aarún Cordero. Asociados María Luisa Gutiérrez y Martín Pavón. Asistente legal Héctor Ávila.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.