Beccar Varela nombra socio especializado en el sector fintech

Daniel levi se centra en las áreas de finanzas corporativas, banca e instituciones financieras y derecho corporativo / Bigstock
Daniel levi se centra en las áreas de finanzas corporativas, banca e instituciones financieras y derecho corporativo / Bigstock
Daniel Levi se unió a la firma en el año 2004. Con su nombramiento suman un total de 31 socios en el bufete
Fecha de publicación: 26/03/2019
Etiquetas: Nuevos socios, Argentina

El bufete argentino Beccar Varela promocionó a socio a Daniel Levi, nombramiento que se hizo efectivo el pasado 13 de marzo.

Levi, cuya práctica se centra en las áreas de finanzas corporativas, banca e instituciones financieras y derecho corporativo — incluyendo el mercado fintech—, se unió a la firma en el año 2004. Tras este movimiento, el estudio pasa a tener 31 socios, de los cuales 10 lideran las mencionadas áreas. 

Daniel Levi
Daniel Levi

El socio director, Horacio E. Beccar Varela, dijo al respecto:

“Daniel es un abogado de un talento extraordinario, que sin dudas fortalece y complementa al equipo de socios de Beccar Varela, hoy y en los tiempos por venir”.

Por su parte, Daniel Levi añadió:

“Me siento muy honrado por este reconocimiento. Es fruto de la confianza y el apoyo constante de colegas, clientes, familiares y amigos. Representa, asimismo, una enorme oportunidad para seguir creciendo y generando valor para esta gran firma”.

Actualidad legal en Argentina

Aprovechando la ocasión del nombramiento, LexLatin tuvo la oportunidad de preguntar al bufete sobre la actualidad del mercado legal en Argentina. El estudio dijo que el mercado en estas áreas “acompaña un poco la situación económica del país”.

Comentaron que en los últimos tiempos se ha mantenido un volumen importante de negocios relacionados con el sector energético, esperando así que este continúe creciendo en el corto y mediano plazo, al igual que los sectores de infraestructura.

“La segunda mitad del año seguramente se mueva al ritmo de las expectativas de cara a las elecciones presidenciales de fin de año. Con respecto al mercado fintech, es una industria en pleno crecimiento que se está comportando con cierta autonomía. Vemos mucho interés e iniciativa —tanto local como internacional— en el desarrollo y desembarco de proyectos en el país” añadieron.

Más sobre Daniel Levi 

El recién promocionado a socio es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y posee una maestría en Finanzas de la Universidad del CEMA, con orientación en aspectos legales.

Tiene experiencia asesorando en transacciones locales e internacionales, con actuación tanto en representación de entidades financieras como de empresas. Además de ocuparse del sector de las tecnológicas financieras, asesora en asuntos de derecho bancario, corporativo, fusiones & adquisiciones, capital privado, capital de riesgo y contratos comerciales.

También se desempeñó como asociado extranjero en Pinheiro Neto Advogados (São Paulo) durante el periodo 2015-2016 y como profesor de Contratos y Negociación en la Universidad de Palermo.

Algunos de los clientes a los que ha asesorado en la firma son Citibank, Banco de Galicia, Banco Santander, Banco Itaú, Corporación Andina de Fomento, Deutsche Bank, Banco Ciudad e ICBC. En la industria fintech asesora a clientes como Nubank, PagSeguro, PrimeiroPay, Naranja, Stone, Mobile y Revolut.

Recientemente formó parte del equipo de abogados de Beccar Varela que asesoró a la filial argentina de Total Eren para la construcción y operación del parque renovable, Central Eólica Pampa de Malaspina S.A.U.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.