BayWa r.e. compra distribuidor fotovoltaico en México

La empresa ha desarrollado instalaciones de generación fotovoltaica / Pixabay
La empresa ha desarrollado instalaciones de generación fotovoltaica / Pixabay
DMSolar es el principal mayorista de productos fotovoltaicos del país
Fecha de publicación: 28/10/2018

BayWa r.e. Solar Systems, S. de R.L. de C.V., filial mexicana de la generadora de energía renovable alemana BayWa r.e. GmbH, adquirió 100 % de las operaciones del Grupo-Ecológico RGK, S.A.P.I. de C.V. (DMSolar), uno de los principales distribuidores de productos fotovoltaicos de México.

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. representó a BayWa r.e. Solar Systems, mientras que Ramos, Ripoll & Schuster Abogados asesoró a Grupo-Ecológico RGK y a sus accionistas.

El monto de la operación no fue revelado. El acuerdo de compraventa se firmó el 30 de agosto y el cierre definitivo de la transacción se produjo este 26 de octubre.

Según reportó Notimex, esta operación le dará a BayWa r.e. una presencia importante en el mercado de instaladores de energías renovables de México de manera inmediata, mientras que DMSolar se beneficia de la experiencia y de la la capacidad tecnológica y logística de la empresa internacional.

BayWa r.e. opera en 20 países y una parte estratégica de su plan de negocios es entrar con fuerza en los principales mercados de América Latina. La empresa ha desarrollado instalaciones de generación fotovoltaica con una capacidad consolidada superior a los 2 gigavatios, al tiempo que administra parques de generación que suponen una producción máxima posible de 5 gigavatios.

México tiene un potencial de generación con capacidad para 2 gigavatios y DMSolar, con presencia en los 32 estados del país, es uno de los actores más relevantes, según el reporte de Notimex.

BayWa r.e también gestiona plantas de producción de energía eólica y biomasa, en un proceso de diversificación que procura ampliar sus mercados a escala internacional. La empresa tiene más de 25 años de operaciones.


Asesores legales:

Asesores de BayWa r.e. Solar Systems, S. de R.L. de C.V.:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socio Jorge Montaño Valdés. Asociado Esteban Valadez Jiménez.

Asesores de Grupo-Ecológico RGK, S.A.P.I. de C.V. (DM Solar):

  • Ramos, Ripoll & Schuster: Socio Alejandro Ripoll González. Asociado sénior José Carlos Romero Loaiza. Asociado Abelardo Bernáldez.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.