Automotores Pampeanos emite Serie I de obligaciones negociables Pyme Garantizadas

Automotores Pampeanos comercializa vehículos nuevos y usados / Fotolia
Automotores Pampeanos comercializa vehículos nuevos y usados / Fotolia
Las ON devengarán una tasa fija nominal anual de 11,20 %
Fecha de publicación: 06/03/2019

Automotores Pampeanos S.A. realizó su primera emisión de obligaciones negociables Pyme Garantizadas Serie I por USD 845 mil, a una tasa fija nominal anual de 11,20 % y plazo de 24 meses (con vencimiento en diciembre 2020).

La compañía ingresó al régimen de oferta pública en el mercado de capitales argentino con apoyo de Cerolini & Ferrari Abogados, que actuó como deal counsel de la operación, concretada el 19 de diciembre de 2018.

Banco de Servicios y Transacciones S.A. actuó como organizador y, en conjunto con Puente Hnos. S.A., fungió de agente colocador. Aval Federal S.G.R. intervino como entidad de garantía.

En el prospecto de la emisión se indica que los fondos netos obtenidos en la colocación serán destinados a integración de capital de trabajo en Argentina, recompra de bienes de cambio en las terminales de la emisora y compra de nuevas unidades.

Constituida en 2011, Automotores Pampeanos se dedica desde 2017 a la compraventa de vehículos nuevos y usados, comercializa repuestos y ofrece financiamiento y servicio postventa. Desde 2018 es el concesionario oficial de Volkswagen en la provincia de La Pampa. La compañía opera bajo la denominación comercial Pampa Wagen.


Asesores legales

Asesores de la transacción:

  • Cerolini & Ferrari Abogados: Socio Agustín Cerolini. Asociado sénior Martín Chindamo. Pasante Julieta Mel.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.