Auto Avaliar y Zen Finance crean empresa conjunta para líneas de crédito

El objetivo es financiar un promedio de 10.000 autos al mes / Bigstock
El objetivo es financiar un promedio de 10.000 autos al mes / Bigstock
La empresa creada se llama AutoPay
Fecha de publicación: 28/01/2019

Auto Avaliar (plataforma brasileña especializada en la comercialización de vehículos seminuevos) y la fintech Zen Finance anunciaron la creación de una empresa conjunta denominada AutoPay. La idea es trabajar con líneas de crédito exclusivas para el traspaso de automóviles entre minoristas en Brasil.

En la negociación, anunciada el 14 de agosto de 2018, Pinheiro Neto Advogados asesoró a Zen Finance. Vieira Rezende Advogados representó a Auto Avaliar.

Según la publicación E-Commerce News, el objetivo del joint venture es financiar un promedio de 10.000 autos al mes en el mercado de AutoAvaliar. Este es actualmente utilizado como canal de venta de vehículos seminuevos y utilizados por 2,5 mil concesionarios y por 30 mil comerciantes.

AutoPay, reseñó el portal especializado, planea además alcanzar un volumen de desembolsos del orden de BRL 1.000 millones (aprox. USD 265 millones al 28 de enero) en los próximos 12 meses, con base en la optimización de la cartera de clientes de AutoAvaliar y de Zen Finance.

La creación de la nueva empresa fue oficializada durante el 28º Congreso y Expo Fenabrave, que se realizó en São Paulo los días 7 y 8 de agosto de 2018, en el Transamérica Expo Center.

Zen Finance proporciona servicios tecnofinancieros. La compañía fue fundada en 2018 y tiene su sede en São Paulo, Brasil.

Auto Avaliar se autodenomina como una start-up que posee una plataforma de gestión de mercancías y de ventas de vehículos usados. La empresa fue creada en 2015 en Brasil.


Asesores legales

Asesores de Zen Finance:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socios Bruno Balduccini y Fernando Mirandez Del Nero Gomes. Asociados Raphael Palmieri Salomão y Marcelo Junqueira de Mello.

Asesores de Auto Avaliar:

  • Vieira Rezende Advogados: Socio Ricardo C. Ariani Filho. Asociadas Maria Beatriz Grella Vieira* y Ana Paula Zuccari Machado*.

 

*Las abogadas ya no pertenecen a la firma.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.