Arias promueve socia en Costa Rica

Arias tiene ocho socios en Costa Rica / Bigstock
Arias tiene ocho socios en Costa Rica / Bigstock
Melania Dittel fue nombrada en febrero de 2019
Fecha de publicación: 27/03/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Melania Dittel es la nueva socia de Arias que fue promovida en Costa Rica, según el bufete “reflejo de la visión de la firma de robustecer cada una de sus oficinas de talento integral, capaz y comprometido".

El bufete cuenta con un total de 141 abogados y 33 socios en todas sus sedes. El equipo de Dittel está integrado por cinco personas, siendo ocho el número de socios en Costa Rica. 

Melania Dittel
Melania Dittel

Preguntada por las oportunidades de este nuevo puesto, la abogada costarricense dijo:

“El trabajo del departamento de corporativo que dirijo me permite tener visibilidad sobre las necesidades generales de las empresas en términos legales. He identificado la necesidad de hacer crecer la práctica para brindar apoyo en la parte de family office, así como en temas específicos de testamentos y patrimonio”.

Sobre los retos añadió:

“Dentro de los nuevos retos que presenta el puesto está el trabajar en conjunto con nuevos clientes, para convertirnos en asesores de sus negocios desde una perspectiva más preventiva y permanente, evitando contingencias eventuales”.

Proyecciones para el segundo semestre de 2019

LexLatin consultó a Dittel sobre sus previsiones de cara a lo que queda de año. Comentó que Arias atiende a un gran número de empresas multinacionales que, cada vez más, confían en Costa Rica como destino de inversión.

“En temas de especialización estamos trabajando para acceder a un mercado de emprendedores, para que puedan lograr negocios exitosos dentro del marco legal costarricense. Actualmente, el mercado en el país está muy enfocado en proyectos de energía, educación privada y fusiones”, añadió.

Sobre Melania Dittel

La socia es licenciada en Derecho por la Universidad Escuela Libre de Derecho (Costa Rica)y especializada en derecho notarial. Posee una maestría en Administración y Derecho Corporativo de la misma institución.

Ingresó a la firma en el año 2006 como asistente legal y fue nombrada asociada en el 2008. Desde entonces, su práctica profesional ha involucrado asesoría a empresas en temas corporativos y comerciales, preparación de contratos, proyectos trasfronterizos de debida diligencia, fusiones y adquisiciones. Asimismo, elabora opiniones legales en materia de derecho corporativo a empresas nacionales e internacionales, posee experiencia en derecho de familia, gobierno corporativo, distribución y derecho de los consumidores.

Dentro de los principales clientes, Dittel mencionó GSK, LifeMiles, Eurofarma, Adoc, United Cargo, Amadeus y Mercado Libre.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.