Accionistas de brasileña Dimed modifican pacto suscrito en 2019

Dimed produce, distribuye y comercializa medicamentos, cosméticos y alimentos / Tomada del sitio web de Dimed
Dimed produce, distribuye y comercializa medicamentos, cosméticos y alimentos / Tomada del sitio web de Dimed
Esto era necesario para que la empresa realizara oferta primaria y secundaria de acciones
Fecha de publicación: 27/10/2020

Los accionistas controladores de Dimed, distribuidora brasileña de medicamentos que representa a las marcas Dimed, Panvel y Lifar, modificaron el pacto que suscribieron en septiembre de 2019 cuando ingresó a la empresa Kinea Private Equity IV Master Fundo de Investimento en Participações.

En la modificación del acuerdo, suscrito el 31 de julio, MBZ Advogados representó a accionistas controladores privados.

Veirano Advogados asistió a Kinea IV FIP en la renegociación del pacto de accionistas, requerido para propósitos de la oferta pública de distribución primaria y secundaria de acciones de Dimed, aprobada el 10 de julio por el Consejo de Administración de la empresa.

El 27 de septiembre de 2019 Kinea ingresó al grupo de control de la compañía, sumándose a las familias Mottin, Weber y Pizzato.

El pacto de accionistas suscrito entonces contemplaba restricciones a la venta de acciones, disposiciones sobre derechos de venta conjunta y derecho a exigir la venta, procedimientos para las juntas previas y ejercicio de los derechos de voto, elección de miembros de la junta directiva y realización de reuniones de representantes previas. Además, contenía una disposición expresa que preveía la terminación del acuerdo en caso de una oferta calificada.

Aunque se mantuvo la esencia del pacto, se realizaron modificaciones para actualizar las partes vinculadas al mismo, insertar restricciones para la venta privada de acciones a competidores y cambiar las reglas aplicables en el procedimiento de venta privada de acciones y de venta en bolsa dentro del alcance del ejercicio del derecho de preferencia. Además, el acuerdo consolida las reglas de gobernanza, establece disposiciones para cambiar la composición de la junta directiva de la compañía y para reducir los porcentajes mínimos de participación accionaria para asegurar el nombramiento de consejeros de administración.

La oferta

El 23 de julio, Dimed concluyó la oferta de seguimiento en la que recaudó 183,5 millones de dólares (1.036,7 millones de reales al 28 de octubre). En esta, la compañía ofertó 16 millones de acciones y Kinea y Fundação Petrobras de Seguridade Social – Petros vendieron 18.557.112 millones de títulos a un precio de 5,31 dólares (30 reales).

Banco Bradesco BBI se desempeñó como coordinador líder de la operación y Banco BTG Pactual y Banco Itaú BBA como coordinadores, en la oferta pública. Bradesco Securities, Inc., BTG Pactual US Capital e Itau BBA USA Securities actuaron como agentes de la colocación internacional.

La empresa informó que usará los fondos obtenidos en la oferta primaria para invertir en nuevas tiendas, en tecnología y en infraestructura logística.

Luego de la oferta, el capital social de la compañía pasó a ser de 161,4 millones de dólares (912 millones de reales), dividido en 137.994.700 acciones ordinarias y 13.485.690 acciones preferenciales.

Dimed produce, distribuye y comercializa medicamentos, cosméticos y alimentos. La compañía opera la cadena de farmacias Panvel, constituida por más de 450 tiendas.  


Asesores legales

Asesores de accionistas controladores privados:

  • MBZ Advogados: Socios Carlos Klein Zanini y Glauco da Rocha.

Asesores de Kinea Private Equity IV Master Fundo de Investimento en Participações:

  • Veirano Advogados: Socio Alberto de Orleans e Bragança. Asociados Vitor Rozenthal y João Francisco de Almeida Brandão.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.