TCL Multimedia suscribe acuerdo con Radio Victoria para conformar empresas conjuntas

TCL Multimedia suscribe acuerdo con Radio Victoria para conformar empresas conjuntas
TCL Multimedia suscribe acuerdo con Radio Victoria para conformar empresas conjuntas
Fecha de publicación: 05/12/2017
Etiquetas:

TCL Argentina -subsidiaria de TCL Multimedia Technology Holdings Limited, propiedad de TCL Corporation Co. Ltd., grupo chino de electrónica de consumo­- y la argentina Radio Victoria Fueguina S.A. suscribieron el 28 de noviembre un acuerdo para la formación de empresas conjuntas, mediante el cual TCL invertirá  USD 23 millones, representativo de una participación de 15 %, en el capital social de dichas empresas. 

En la transacción intervinieron Marval, O’Farrell & Mairal y abogados internos por parte de la empresa china y su subsidiaria en Argentina, mientras que Radio Victoria y sus filiales Sontec S.A. y Megasat S.A. fueron representadas por Zang, Bergel & Viñes Abogados.

De acuerdo con el acuerdo de suscripción, TCL Argentina deberá suscribir nuevas acciones en las compañías conjuntas, de modo que después del cierre, TCL Argentina y RV Tech S.A. poseerán 15 % y 85 %, respectivamente, de las acciones emitidas en RVF, mientras que TCL Argentina y JWG tendrán 15 % y 85 %, respectivamente, de las acciones de Sontec.

A mediados de 2016, la empresa china había manifestado su interés de aliarse con un socio argentino como Radio Victoria para aumentar su cuota de mercado y mejorar su presencia en Sudamérica. Hasta ahora RV fabricaba los productos de la empresa china en Argentina.

Al cierre de la transacción, que está prevista para el primer trimestre de 2018, FVR y TCL Argentina suscribirán un acuerdo de licencia.

Fundada en 1947 a partir de una pequeña empresa conjunta de producción de cintas, Radio Victoria se expandió hacia otros negocios como teléfonos, televisores, teléfonos móviles, refrigeradores, lavadoras, aires acondicionados, pequeños electrodomésticos y paneles LCD.


Asesores de TCL Multimedia Technology Holdings Limited:

Asesores de Radio Victoria Fueguina S.A., Sontec S.A. y Megasat S.A.:

  • Zang, Bergel & Viñes Abogados: Socios Juan Manuel Quintana y Pablo Vergara Del Carril. Asociada María Agustina Valenti.
WordPress ID
21782

NANCY GARCIA V… (not verified)     Sun, 17/06/2018 - 13:28

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) recibió su comunicación con radicado 2018719309, mediante la cual solicita la homologación del equipo marca TCL GALA modelo 9108A, el cual opera con la tecnología GSM en las bandas de frecuencia autorizadas para los servicios de Telefonía Móvil en Colombia.

Teniendo en cuenta que las condiciones generales de homologación de equipos terminales y certificados de conformidad están contenidas en la Sección I del Capítulo I del Título VII de la Resolución CRC 5050 de 2016, la cual compila las modificaciones realizadas por las Resoluciones CRC 4507 de 2014, 5031 de 2016, 5068 de 2016 y 5162 de 2017, se procedió a verificar la documentación presentada en su solicitud.

Sin embargo, y de conformidad con los requisitos y documentación específica señalada en la Sección I del Capítulo I del Título VII de la Resolución CRC 5050 de 2016, en su solicitud, es importante que sea proporcionado la siguiente información que es necesaria para llevar a cabo el trámite de homologación en COLOMBIA:

1. Certificación de un laboratorio que se encuentre dentro del listado de organismos autorizados, en el cual conste que el terminal cumple con las normas técnicas FCC - Parte 22, subparte H y FCC - Parte 24, y con los límites de exposición establecidos en el estándar IEEE Std C95.1 – 1991.

2. Manual o documentación con las especificaciones técnicas del equipo, que incluya los rangos de frecuencia y potencia en los cuales opera. En este sentido, le informamos que el manual adjunto no hace referencia al modelo objeto del trámite. Además de una mínima cantidad de especificaciones técnicas del equipo.

3. Especificaciones de etiquetamiento o label que permitan comprobar la relación existente entre el modelo comercial del equipo a homologar y el código de identificación FCC ID proporcionado.

4. Carta de presentación de los documentos que acreditan el cumplimiento de las normas técnicas aplicables al equipo terminal a homologar, y que incluye el listado de bandas de frecuencia en las que opera el equipo, de acuerdo al formato incluido en el Anexo 013 de la Resolución CRC 4507 de 2014 expedida por esta Comisión.

5. Carta mediante la cual la GSMA informa el TAC asignado a la marca y modelo del equipo terminal móvil. La CRC hizo la consulta y verificación respectiva en la GSMA y evidenció que NO existe coherencia entre el TAC informado, la marca y modelo del equipo terminal objeto del trámite.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.