Soledad Ferreyra responde el Cuestionario LexLatin

Soledad Ferreyra responde el Cuestionario LexLatin
Soledad Ferreyra responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 10/03/2017
Etiquetas:
Soledad Ferreyra 2
            Soledad Ferreyra

Soledad Ferreyra ingresó este mes a Allende & Brea como consejera especial para liderar, junto a los socios Juan Allende y Marcos Patrón Costas, la práctica de petróleo y gas de la firma argentina, actualmente en crecimiento tomando en cuenta que -tras el cambio de Gobierno- el país recibirá nuevas inversiones en el sector. 

En el contexto de su ingreso la experta en temas energéticos se tomó el tiempo para responder nuestro Cuestionario LexLatin

¿Por qué decidió hacerse abogada?

Desde que era chica me interesó siempre ayudar a los demás y dar una mano a quienes lo necesiten. Entonces decidí estudiar abogacía porque, como siempre me gustaron la historia, la política y las leyes, me pareció que era una buena carrera para escuchar a las personas y guiarlas en la toma de decisiones.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Que nuestro estudio se posicione en el mercado de los hidrocarburos como una firma que brinde soluciones eficientes en el mercado de oil & gas.

¿A quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

He tenido muchos jefes y compañeros de trabajo que hoy son personas muy exitosas en lo que hacen y que a lo largo de mi vida profesional me han acompañado y me han hecho crecer. Si tengo que nombrar algunas, puedo decir que mi marido Pablo Dhers Martin (abogado) es uno de mis guías. También pienso en la Dra. Felicitas Arguello, los Dres. Javier Vinokurov y Marcelo Bombicini, mis padres, y en general todos mis compañeros de trabajo tanto en el estudio como en PAE, que me han enseñado mucho.

¿Qué película o libro recomendaría a los estudiantes de Derecho?

La sociedad de los poetas muertos (1989) y En busca del destino, porque son películas que más que como abogado te forman como persona.

Si no fuese abogada, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Sería profesora de historia o catequista, porque me gusta estar con jóvenes y me gusta guiar y enseñar. Además, me gustaría dedicarle más tiempo al deporte que me gusta que es la equitación.

WordPress ID
12722

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.