Marval asiste a Cordial Compañía Financiera en emisión de valores fiduciarios

Marval asiste a Cordial Compañía Financiera en emisión de valores fiduciarios
Marval asiste a Cordial Compañía Financiera en emisión de valores fiduciarios
Fecha de publicación: 25/04/2017
Etiquetas:

La empresa argentina Cordial Compañía Financiera S.A. constituyó el Fideicomiso Financiero CCF Créditos Serie 16 por un monto máximo de hasta ARS 398 millones (USD 25,8 millones al 25/4/2017). La emisión incluyó Valores de Deuda Fiduciaria -VDF- Tasa Variable por ARS 314.420.000 (USD 20,3 millones) y Certificados de Participación -CP- por ARS 83.580.000 (USD 5,5 millones). 

Marval, O'Farrell & Mairal actuó como asesor legal de la transacción, en la cual Cordial fue fiduciante, administrador y agente de cobro, Banco Supervielle S.A. organizador, colocador y administrador general y TMF Trust Company (Argentina) S.A. fiduciario.

La emisión se realizó el 6 de abril y es parte del Programa Global de Fideicomisos Financieros de Cordial Compañía Financiera, de hasta USD 200 millones o su equivalente en pesos o en cualquier otra moneda. 

La firma indicó que la Comisión Nacional de Valores de Argentina autorizó la oferta pública de los valores fiduciarios, que se negociaron en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y listarán en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A.

Los Valores Fiduciarios recibieron calificación “AAAsf(arg)” de FIX SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo, de acuerdo con el suplemento de prospecto de la subasta pública. La firma calificó los Certificados de Participación con BBsf (arg).

Ambos instrumentos serán amortizados de forma mensual, a un plazo de 14,47 meses y de 34,87 meses, respectivamente, precisó el aviso de suscripción.

Cordial Compañía Financiera S.A. es una entidad regulada por el Banco Central de la República Argentina. Es parte del Grupo Supervielle y ofrece soluciones financieras (préstamos, seguros sobre saldo deudor, tarjetas de crédito y seguros Stand Alone) a todo el espectro socioeconómico argentino a través de socios estratégicos y más de 160 puntos de venta.  

Asesor de la transacción: 

Marval, O’Farrell & Mairal: Socio Roberto E. Silva (h). Asociados Martín I. Lanús y Lucia Repetto.

WordPress ID
14053

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.