Guyer & Regules asesora en cuarto fideicomiso para productores de arroz

Guyer & Regules asesora en cuarto fideicomiso para productores de arroz
Guyer & Regules asesora en cuarto fideicomiso para productores de arroz
Fecha de publicación: 06/01/2017
Etiquetas:

Guyer & Regules asesoró en la constitución del cuarto fideicomiso para el sector arrocero del Uruguay, cuyo valor asciende a USD 60 millones y que negociaron los productores de arroz del país (representados por la Asociación de Cultivadores de Arroz –ACA-) con los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca y de Economía Finanzas. El cierre de la operación ocurrió el pasado 14 de diciembre. 

El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) aportó al mismo USD 40 millones, mientras BBVA Argentaria Uruguay y Banco Itaú Uruguay, ambos privados y representados en esta operación por Guyer & Regules, aportaron cada uno USD 10 millones. El plazo fijado a los productores para el pago de este nuevo fondo es de 8 años.

República Administradora de Fondos de Inversión –Afisa- fue la fiduciaria. Para financiar a los productores de arroz en todo el país este nuevo fideicomiso emitió títulos de deuda, en forma de una colocación privada, y dos préstamos.

Medios uruguayos informaron que el índice de deuda de los productores es de 600 dólares por hectárea, estos destacaron además que el tercero de los fideicomisos aún está siendo pagado por los arroceros. Los molinos industriales financian 70 % del cultivo de arroz en la nación suramericana.

Asesores de BBVA Argentaria Uruguay y Banco Itaú Uruguay:

Abogado in-house República Afisa: Martín Reyes y Rafael Cabrera.

Guyer & Regules: Socios Juan Manuel Mercant y Diego Baldomir. Asociados Marcos Payssé y Guzmán Rodríguez.

WordPress ID
10606

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.