Las oficinas de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, en Nueva York, y la de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes SC en México, D.F., asesoraron a la empresa mexicana Grupo Cementos de Chihuahua (CGC) en la obtención de un crédito sindicado por USD 194 millones.
En la operación participaron 10 bancos. BBVA Securities, Citigroup y Bank of Nova Scotia fueron los coordinadores líderes del crédito, mientras que Comerica Bank, Sabadell Capital, Banco del Bajío, Banco Monex, Banco Nacional de Comercio Exterior, Banco Latinoamericano de Comercio Exterior y JP Morgan Chase actuaron como prestamistas. Las 10 entidades bancarias contrataron a Shearman & Sterling LLP en Nueva York y a Ritch Mueller Heather y Nicolau SC en México, D.F para la transacción, que se concretó el 24 de julio de 2015.
El préstamo se efectuó en dólares estadounidenses y pesos mexicanos y vence en cinco años. En 2013, Cleary Gottlieb y Mijares Angoitia asesoraron a CGC en la ejecución de un plan de refinanciamiento, que consistió en la emisión de USD 260 millones en títulos y en la obtención de un crédito por USD 250 millones de un conjunto de 11 bancos. Shearman & Sterling LLP asistió a los prestamistas, mientras que Ritch Mueller y Allen & Overy LLP asesoraron a BBVA, Citigroup y Scotia Capital como aseguradores de la oferta.
Los asesores de CGC:
Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP
Participaron los socios Amy Shapiro y los asociados Grace Armstrong y Julian Hill, en Nueva York.
Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes SC
Socios Francisco Fuentes y Edgardo Mendoza y los asociados Lorena García, Juan Rodríguez, en México, D.F.
Los asesores de los prestamistas
Shearman & Sterling LLP
Socia Jeanne Olivier y los asociados Augusto Ruiloba y Federico Piano, en Nueva York.
Ritch Mueller Heather y Nicolau, SC
Socio Jean Paul Farah y los asociados Eva Farías, Alonso Rodríguez e Isabel Ortiz-Monasterio, en México D.F.
Add new comment