Caja Los Andes emite bonos corporativos con asesoría de Guerrero Olivos

Caja Los Andes emite bonos corporativos con asesoría de Guerrero Olivos
Caja Los Andes emite bonos corporativos con asesoría de Guerrero Olivos
Fecha de publicación: 23/01/2017
Etiquetas:

En Chile, Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Andes (Caja Los Andes) emitió y colocó USD 60 millones de su serie de bonos Q, inscritos ante el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros a finales de diciembre de 2016, y colocados el 12 de enero de 2017.

Guerrero Olivos fue el único asesor legal externo de la operación. La firma indicó que “los fondos obtenidos con la colocación serán utilizados para la prestación de beneficios sociales y otorgamiento de créditos a sus afiliados”. Guerrero Olivos también recordó que Caja Los Andes es la caja de compensación más importante del país, “con el 60 % del mercado local”. 

Los bonos corporativos se emitieron a una tasa de 4,93 % y 3,5 años más un año de gracia. De acuerdo con medios chilenos, “la operación alcanzó una demanda total de 1,3 veces la oferta y un spread de 148 puntos básicos sobre la tasa de referencia”.

Caja Los Andes es una entidad que opera bajo estricta regulación de diversas autoridades tales como la Superintendencia de Valores y Seguros, Superintendencia de Seguridad Social y Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Asesores de la operación:

Abogados in-house: Andrés Medina y Jorge Cerda.

Guerrero Olivos: Socio Roberto Guerrero Valenzuela. Asociados César Gálvez Tobar y Diego Rodríguez Ariztía.

WordPress ID
10945

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.