Allende & Brea suma consejera especial para coliderar área de petróleo y gas

Allende & Brea suma consejera especial para coliderar área de petróleo y gas
Allende & Brea suma consejera especial para coliderar área de petróleo y gas
Fecha de publicación: 10/03/2017
Etiquetas:
Soledad Ferreyra

Allende & Brea anunció la incorporación de Soledad Ferreyra como consejera especial en la práctica de petróleo y gas, la cual lidera como jefa de equipo junto a los socios Juan Martin Allende y Marcos Patrón Costas. En total, son ocho miembros en la práctica, entre los asociados sénior o semi-sénior Martín Prieto, Anabela Mengoni, Nahila Cortés y Francisco García Cuerva, y la asociada junior Solana Miya.

La firma dijo a LexLatin que la especialista "está 100 % comprometida con el estudio, integrado por 18 socios y 38 asociados, y trabajando full-time con el equipo de recursos naturales con la idea de incrementar nuestra base de clientes en el sector de oil & gas".

En opinión de A&B "el mercado legal argentino tiene mucho potencial de crecimiento acompañando nuevas inversiones que se espera reciba. Si bien nuestro ritmo de trabajo no dejó de crecer año a año (principalmente, por la incorporación de nuevos clientes), desde 2016 ese crecimiento es más marcado y el trabajo legal está volviendo más dinámico e innovador ante las expectativas de reactivación económica y nuevos negocios que no se venían dando”.

"Brindar asesoramiento legal de excelencia para estos momentos complejos y dinámicos requiere experiencia, profesionalismo, especialización, innovación e inmediatez en la capacidad de respuesta, todas estas cualidades", subrayó el bufete. Adelantó que está "planeando fortalecer nuestros equipos de impuestos, propiedad intelectual, antitrust y corporativo para acompañar el crecimiento que se viene dando en estas áreas".

Ante este escenario, la estrategia fue incorporar a Ferreyra. "Debido al cambio de gobierno, nuestros clientes en el área han incrementado su nivel de consulta y hemos estado recibiendo nuevos clientes en el área, por lo que vemos la necesidad de aumentar nuestra fuerza de trabajo y nuestra experiencia especializada en el sector (cualidades que Soledad suma en forma significativa al equipo) que creemos crecerá en los años venideros".

"Soledad es muy apreciada por su comprensión de la industria del petróleo y gas, su vasto conocimiento de las regulaciones de petróleo y gas y sus habilidades de negociación, tanto en la estructuración de operaciones complejas de petróleo y gas como en la resolución de disputas", dijo la firma en un comunicado

Agregó a LexLatin que "ha estado trabajando como abogada in house de la industria por 16 años, atravesando momentos críticos de la industria que le han hecho ganar una experiencia muy valiosa a la hora de volcarla en asesoramiento a nuestros clientes existentes y potenciales".

Por su parte, la nueva jefa de área aseguró: “Estoy muy entusiasmada de continuar con mi trabajo profesional en un estudio de primer nivel profesional como lo es Allende & Brea y de volcar todo mi conocimiento del derecho del petróleo y de la industria y ponerlo al servicio de nuestros clientes. El mayor reto será seguir brindando asesoramiento de excelencia a nuestros clientes en la Argentina y en el exterior”.

Entre los clientes del bufete en el área de petróleo & gas destacan FMC Corporation - Lithium Division, Minera del Altiplano S.A., Goldcorp Cerro Negro, Pan Pacific Cooper y Trans Pacific Minerals.

Más del perfil profesional de Soledad Ferreyra

Soledad Ferreyra tiene más de 20 años de experiencia en el área, alcanzada en firmas legales y empresas. Antes de ingresar a Allende & Brea se desempeñó como asesora legal independiente en derecho comercial y empresarial. 

Durante 16 años y medio se desempeñó como abogada in-house en Pan American Energy, a la que considera una de las mayores empresas del sector en la Argentina y en el mundo. Previamente formó parte de Maciel, Norman & Asociados por casi cinco años.

Soledad Ferreyra egresó como abogada de la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con una Especialización en Análisis Económico del Derecho y cursó el Programa de Actualización en Derecho del Petróleo y del Gas en la misma casa de estudios.

Además, realizó los  cursos Negotiating & Documenting Petroleum Industry Transactions, en la University of Dundee, Escocia; Términos Contractuales y Fiscales Internacionales e Introducción a la industria del petróleo y del gas, en el IAPG, e International Mining and Oil & Gas Law, Development and investment en la Rocky Mountain Mineral Law Foundation, Argentina. Se suman International Energy Law, Contracts and Negotiations (Midstream Issues) e International Petroleum Transactions; ambos en Houston, así como el Programa de Formación Gerencial  - IAE en la Universidad Austral, Argentina.

WordPress ID
12724

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.