RB Capital emite CRA por más 340 millones de dólares

JBS produce y comercializa carnes frescas y congeladas, así como alimentos preparados, a través de una diversidad de marcas como Friboi, Swift y Seara, entre otras / Tomada del sitio web de JBS
JBS produce y comercializa carnes frescas y congeladas, así como alimentos preparados, a través de una diversidad de marcas como Friboi, Swift y Seara, entre otras / Tomada del sitio web de JBS
Los valores están respaldados por JBS, que usará los fondos para comprar ganado vivo
Fecha de publicación: 18/01/2021

RB Capital Companhia de Securitização (RB Sec) realizó la decimosegunda emisión de certificados de cuentas por cobrar de agronegocios (CRA) en el mercado brasileño, en dos series, por 340,2 millones de dólares (1.876,3 millones de reales al 19 de enero).

  • Primera serie de CRA remuneradas con una tasa equivalente al índice IPCA + 4,2957 % anual con vencimiento el 16 de noviembre de 2027.
  • Segunda serie de CRA remuneradas con un interés equivalente al índice IPCA + 4,7218 % anual con vencimiento 18 de noviembre de 2030.

Los valores están respaldados por derechos de crédito de agronegocios derivados de una emisión de obligaciones de la multinacional brasileña del sector de alimentos JBS.

La emisión se concretó 16 de noviembre. En esta, la emisora recibió asesoría legal interna y Lefosse Advogados aconsejó a JBS como deudor.

Machado Meyer Advogados representó a XP Investimentos Corretora de Câmbio Títulos e Valores Mobiliários, como coordinador líder, y a Banco Bradesco BBI y Banco BTG Pactual como coordinadores en la preparación y revisión de los documentos necesarios para estructurar el derecho de crédito agroindustrial que sustenta la emisión de CRA y en la preparación de instrumentos relacionados con la oferta pública, entre otros asuntos.

Según un aviso dirigido al mercado, JBS usará los ingresos netos obtenidos en la operación de titulización para la compra de ganado en pie a productores rurales.

Desde 1953, JBS produce y comercializa carnes frescas y congeladas, así como alimentos preparados, a través de sus marcas Friboi, Swift y Seara, entre otras. La compañía también está presente en los negocios de cuero, biodiésel, colágeno, tripas naturales para embutidos, higiene y limpieza, empaques metálicos, transporte y soluciones de manejo de residuos sólidos.


Asesores legales
Asesores de JBS S.A.:

  • Lefosse Advogados: Socios Ricardo Prado y Bruno Massis. Asociados Lucas Padilha y Fernando Aguiar.

Asesores de XP Investimentos Corretora de Câmbio Títulos e Valores Mobiliários S.A., Banco Bradesco BBI S.A. y Banco BTG Pactual S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Eduardo Castro y Raphael Oliveira Zono. Abogadas Jéssica de Alencar Araripe y Mariana Ferreira Rodrigues.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.