Desarrollador inmobiliario argentino TGLT reduce pasivos en moneda extranjera

TGLT se propuso revertir su patrimonio neto negativo y reducir pasivos en moneda extranjera / Fotolia
TGLT se propuso revertir su patrimonio neto negativo y reducir pasivos en moneda extranjera / Fotolia
Culmina proceso de recapitalización y llega a acuerdos con bancos y tenedores de bonos
Fecha de publicación: 21/01/2020

El desarrollador inmobiliario argentino TGLT concluyó un plan de recapitalización con el que buscaba revertir su patrimonio neto negativo y reducir sus pasivos en moneda extranjera.

De acuerdo con información de la empresa, el plan llevado a cabo y cuyo cierre se anunció el 11 de diciembre, incluyó:

º Oferta de suscripción preferente de Acciones Preferidas Clase A y Nuevas Acciones Preferidas Clase B, destinada a titulares de derecho de preferencia.

º Oferta de canje de Acciones Ordinarias por Nuevas Acciones Preferidas Clase B, dirigida a los tenedores de acciones ordinarias de la empresa.

º Oferta de canje de Obligaciones Negociables Convertibles y/o Derechos de Intereses Diferidos por Nuevas Acciones Preferidas Clase B, destinada a los tenedores de Obligaciones Negociables Convertibles y/o Derechos de Intereses Diferidos.

º Oferta de suscripción de Nuevas Acciones Preferidas Clase A, dirigida al público en general.

Como parte del plan, TGLT ofertó Nuevas Acciones Preferidas Clase A por 39 millones de dólares y Nuevas Acciones Preferidas Clase B por 140,7 millones de dólares.

En esta operación, abogados internos representaron a la empresa. Supimos que Davis Polk & Wardwell– Estados Unidos también la asistió, pero el estudio no respondió nuestras solicitudes de información.

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (PAGBAM) (Buenos Aires) y Simpson Thacher & Bartlett - Estados Unidos (Nueva York) asesoraron a la mayoría de los tenedores de bonos convertibles, reunidos en el denominado “Ad-Hoc Committee”. PAGBAM trabajó en la preparación, estructuración, tramitación e implementación del plan de recapitalización en conjunto con Zang, Bergel & Viñes Abogados (Buenos Aires), que aconsejó a IRSA Propiedades Comerciales, tenedora de obligaciones.

Perez Alati resaltó que la recapitalización de TGLT consistió en un proceso de alta complejidad jurídica y financiera.

Al plan de recapitalización se sumaron acuerdos con Banco Itaú Argentina y Banco Itaú Uruguay. Estos le otorgarán ciertas líneas de crédito y/o garantías bancarias por 27,6 millones de dólares para cumplir obligaciones financieras en el corto plazo y con tenedores que representan más del 80 % del capital en circulación de sus Obligaciones Negociables Clase XV. Las entidades consintieron participar en un eventual refinanciamiento y/o canje de las ON Clase XV para facilitar a TGLT la mejora de su perfil de deuda a través de la extensión de los plazos de vencimiento.

TGLT dijo que el plan de recapitalización le permite mantener una estructura de capital acorde a la envergadura de sus operaciones y dirigir recursos de manera más eficiente a su plan de crecimiento y desarrollo de negocios.

Fundada en 2005, TGLT trabaja en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, desde la adquisición de los terrenos hasta el servicio postventa. La empresa opera en las ciudades de Tigre, provincia de Buenos Aires, en Rosario, provincia de Santa Fe, en Argentina, y en Montevideo, Uruguay.

En agosto pasado, Cronista informó que la empresa negociaba desde año y medio atrás la reestructuración de una deuda por 150 millones de dólares así como la recapitalización por parte de algunos accionistas, entre ellos IRSA Propiedades Comerciales y el fondo Point Argentum, este último propietario de 14,1 % de las acciones de la empresa. 


Asesores legales

Asesores de TGLT S.A.:

  • Abogados in-house: Federico Wilensky, Luciano Loprete y José María Krasñansky.

Asesores de Ad-Hoc Committee:

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (Buenos Aires): Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Danilo Parodi Logioco, Guido Meirovich y Paula Balbi.
  • Simpson Thacher & Bartlett - Estados Unidos (Nueva York): Socio S. Todd Crider.

Asesores de IRSA Propiedades Comerciales S.A. (IRSA):

  • Zang, Bergel & Viñes Abogados (Buenos Aires): Socias Carolina Zang y María Laura Barbosa. Asociado Francisco Bereciartúa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.