Consubanco consigue fondos para capital de trabajo en la Bolsa mexicana

Los valores fueron colocados a un plazo de tres años / Fotolia
Los valores fueron colocados a un plazo de tres años / Fotolia
Coloca Segunda Emisión de Certificados Bursátiles por 51,1 millones de dólares
Fecha de publicación: 08/10/2019

La entidad financiera mexicana Consubanco colocó una segunda emisión de Certificados Bursátiles Bancarios en la Bolsa Institucional de Valores (Biva) por 51,1 millones de dólares (1.000 millones de pesos mexicanos al 8 de octubre). Los valores tienen un plazo de tres años (con vencimiento el 22 de septiembre de 2022).

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, única firma involucrada, asesoró en la implementación de la emisión que se registró el 26 de septiembre. Bursamétrica Casa de Bolsa se desempeñó como intermediario colocador.

En el aviso de oferta pública, la institución indicó que usará los fondos para capital de trabajo. Fitch México atribuyó calificación "A-" a los valores, en tanto que HR Ratings les atribuyó “HR A”, con perspectiva estable. La emisión es parte del Programa de Certificados Bursátiles Bancarios con carácter revolvente por hasta 383,4 millones de dólares (7.500 millones de pesos) o su equivalente en unidades de inversión, con vigencia de cinco años. La primera emisión con cargo al Programa de Certificados Bursátiles Bancarios de Consubanco se realizó en mayo de este año. 

Consubanco ofrece productos y servicios financieros a particulares y empresas. Fue fundado como Bancofácil y en 2012 cambió su denominación. 


Asesores legales

Asesores de Consubanco, S.A., Institución de Banca Múltiple:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.