Klabin conforma una empresa conjunta para explotar recursos forestales de Paraná en Brasil

La empresa conjunta explotará madera de eucalipto y pino / Fotolia
La empresa conjunta explotará madera de eucalipto y pino / Fotolia
La entidad se llamará Sapopema Reflorestadora y cuenta con la participación de Timber XII
Fecha de publicación: 02/09/2019

El fabricante brasileño de papel y cartón KlabinTimber XII SPE, una Timber Investment Management Organización (TIMO), suscribieron un acuerdo de empresa conjunta para explotar el negocio forestal en el estado de Paraná. El joint venture -registrado el 25 de julio- será una entidad de propósito especial denominada Sapopema Reflorestadora y explotará madera de eucalipto y pino.

 

Pinheiro Guimarães Advogados representó a Klabin en la firma de la operación. Machado Meyer Advogados aconsejó a Timber XII (parte de BTG Group) y BTG Pactual en la notificación del acuerdo ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), diligencia que se realizó el 27 de julio. El cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de condiciones habituales, incluyendo la aprobación de las autoridades regulatorias.

 

En un comunicado dirigido al mercado, Klabin informó que contribuirá con 8.000 hectáreas de bosques plantados, equivalentes a más de 27 millones de dólares (114 millones de reales brasileños al 2 de septiembre), en tanto que TIMO aportará hasta 78,3 millones de dólares (325 millones de reales brasileños al 2 de septiembre) en efectivo, parte al cierre de la transacción y el resto dentro de los dos próximos años. Indicó que con los fondos aportados se financiará la adquisición de aproximadamente 15.000 hectáreas brutas de tierra, equivalentes a 9.000 hectáreas de plantación efectiva, inversiones en formación forestal y capital de trabajo.

 

“Esta asociación permite a la compañía acceder a tierras para hacer crecer su macizo, abasteciendo sus fábricas de pulpa y papel en la región de futuros proyectos de expansión”, señaló Klabin. En diciembre pasado, la empresa suscribió un acuerdo similar con una TIMO para constituir la SPE Guaricana Reflorestadora.

 

Klabin tiene una trayectoria de más de 120 años y negocios en las áreas forestal, celulosa, papeles y embalajes. Cuenta con 17 plantas industriales en ocho estados de Brasil y una en Argentina y oficinas comerciales en Brasil y Austria. Es considerado uno de los mayores productores y exportadores de papeles de Brasil. TIMO es una figura jurídica para la gestión de cartera de inversores institucionales en bosques.


Asesores legales

 

Asesores de Klabin S.A.:

  • Pinheiro Guimarães Advogados: Socios Francisco José Pinheiro Guimarães, Sergio Ramos Yoshino y Tamara Rafiq Nahuz. Asociado Bernardo Romano Teixeira.

Asesores de Timber XII SPE S.A. y BTG:

  • Machado Meyer Advogados: Socia María Eugênia Novis. Abogada Beatriz Medeiros Navarro Santos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.