Startup brasileña Movidesk vuelve a recibir capital de Redpoint Ventures y a.b.Seed

Movidesk ofrece una plataforma integrada para la atención de clientes / Pixabay
Movidesk ofrece una plataforma integrada para la atención de clientes / Pixabay
En reciente ronda de inversión obtuvo 2,2 millones de dólares
Fecha de publicación: 13/08/2019

La startup brasileña de software para soporte empresarial Movidesk realizó recientemente una ronda de financiamiento Serie A que le permitió recibir 2,2 millones de dólares (9 millones de reales al 13 de agosto).

La ronda fue liderada por la compañía estadounidense de capital de riesgo Redpoint Ventures y por el fondo de inversión brasileño a.b.Seed.

La transacción culminó el 26 de julio y en esta Wilson Sonsini Goodrich & Rosati (Seattle y Nueva York) representó a Redpoint Ventures. Pinheiro Neto Advogados, que también la apoyó, no respondió las solicitudes de información de LexLatin.

Baptista Luz Advogados (São Paulo) aconsejó a a.b.Seed, mientras que Derraik & Menezes Advogados (São Paulo) representó a la compañía objetivo. Campbells (Islas Caimán) también respaldó a la empresa, pero el bufete no respondió los requerimientos de información.

No es la primera vez que Redpoint Ventures y a.b.Seed invierten en Movidesk. En septiembre del año pasado el fondo brasileño se alió con la estadounidense para invertir en el que es el cuarto emprendimiento de su portafolio después de Meetime, Aegro y GoCache. Según una reseña de Baguete, con esto triplicaría su facturación en 2018 y este año. Este fondo se enfoca en emprendimientos brasileños de Saas (Software como servicio) y B2B.

Con foco en la atención al cliente como una clave para mejorar resultados de las empresas, Movidesk funciona como una plataforma de servicio multicanal (service desk) que unifica todas las solicitudes y demandas de varios canales y gestiona las comunicaciones en un solo lugar. La startup opera desde 2016 y cuenta con una cartera de más de 1.000 empresas en Brasil, entre las que destacan Unilever, Hamburg Sud, Mercado Libre, Manpower, ESPN y Unimed. Registra más de 1.000 usuarios activos por mes. 


Asesores legales

Asesores de Redpoint Ventures:

  • Wilson Sonsini Goodrich & Rosati (Seattle y Nueva York): Socio Craig Sherman. Of counsel Matthew L. Squires. Asociada Vanessa Jacob Heck.

Asesores de a.b. seed:

  • Baptista Luz Advogados (São Paulo): Asociado Sérgio Cury Meirelles.

Asesores de Movidesk:

  • Derraik & Menezes Advogados (São Paulo): Abogados Rodrigo Menezes, Pedro Ferreira y Juliene Piniano.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.