Lefosse atrae nueva socia y líder de área 'white collar crime'

Ludmila de Vasconcelos Leite Groch, nueva socia y líder el área de crímenes de cuello blanco en Lefosse Advogados / Cortesía
Ludmila de Vasconcelos Leite Groch, nueva socia y líder el área de crímenes de cuello blanco en Lefosse Advogados / Cortesía
La exsocia de TozziniFreire Advogados se mudó con su equipo de tres asociados
Fecha de publicación: 15/07/2019
Etiquetas: nuevos equipos

Ludmila de Vasconcelos Leite Groch, exsocia de TozziniFreire Advogados, se mudó de firma con su equipo de tres asociados a Lefosse Advogados, donde dirigirá el área de crímenes de cuello blanco “y reforzará el desarrollo de nuestras coberturas anticorrupción, cumplimiento e investigaciones reglamentarias de la firma. Además de ser una destacada abogada, Ludmila es una líder muy emprendedora y natural, que comparte los valores que nuestra firma fomenta”, según declaró el bufete a LexLatin. El bufete ahora suma 32 socios.

Paloma Romero, André Gonçalves Lucas y Ane Carvalho son los asociados que se movieron con Leite Groch.

Acerca de la partida de Leite Groch, el CEO de TozziniFreire, Fernando Serec, aseguró: “Le deseamos a Ludmila Groch mucho éxito en sus nuevos esfuerzos”. Detalló que la práctica de 'white collar crime' de TozziniFreire está bien establecida en el mercado y continúa representando a sus clientes en sus casos más sensibles.

“Nuestro equipo contará con el apoyo de la socia Karla Lini Maeji, brindando también la perspectiva de cumplimiento e investigación, en estrecho contacto con las principales áreas de experiencia de nuestra firma que tradicionalmente trabajan en colaboración con esta práctica, como antimonopolio, fiscal, ambiental, laboral y litigios, entre otros”, dijo.

Lefosse precisó que esta contratación es consonante con su propósito de expandir y diversificar su oferta de servicios. Con este movimiento “oportuno y estratégico expandimos nuestra práctica de derecho penal corporativo, reflejando nuestros esfuerzos por continuar mejorando nuestra estructura para anticipar un mejor servicio y resolver las necesidades de nuestros clientes de forma personalizada”.

Si bien Brasil no ha tenido ningún cambio en la regulación últimamente, dijo la firma, “en los últimos años hubo un aumento en las investigaciones que trajeron un cambio de paradigma en el mercado, lo que obligó a las empresas a adaptarse”. En consecuencia, el cumplimiento y el derecho penal han ganado relevancia para la práctica del derecho penal y las políticas de cumplimiento están recibiendo más atención, afirmó.

En Lefosse están desarrollando “una práctica más amplia que incluye asesoramiento de cumplimiento e investigaciones penales corporativas. Con nuestro fuerte enfoque en las fusiones y adquisiciones, existe una creciente demanda de evaluación de riesgos en las adquisiciones”. Agregó que el área de acuerdos de indulgencia también ha aumentado la demanda como resultado de la Ley de Compañía Limpia, que entró en vigor en 2014.

Por otra parte:

"En el escenario brasileño las difíciles condiciones económicas y los efectos de la Operación Lava Jato están afectando los resultados comerciales y, en consecuencia, dan lugar a reclamos de protección por bancarrota y al crecimiento de la incertidumbre legal”.

La nueva socia declaró en un comunicado sobre su incorporación a la firma: "Siempre me impresionó la excelente reputación de Lefosse Advogados y me atrajo la oportunidad de utilizar esta plataforma para poder ofrecer a Lefosse y a mis clientes una práctica criminal de alto nivel para un mercado competitivo cada vez más exigente".

Más sobre la nueva socia

Ludmila de Vasconcelos Leite Groch es experta en derecho penal corporativo con énfasis en investigaciones policiales, procesos y cálculos de fraude corporativo y ha trabajado en varias operaciones de la Policía Federal de Brasil, así como en asuntos penales de los sectores ambiental, laboral, comercial, fiscal, de competencia, y mercado de capitales.

Antes de unirse a TozziniFreire en 2016, fue socia en Alonso e Leite Groch Advogados por tres años, y en Madi Rezende e Leite Advogados. Obtuvo su grado en la Facultad de Derecho de la Universidade Presbiteriana Mackenzie. También cursó una maestría en Derecho Penal en la Universidad de São Paulo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.