Jonathan Kellner y David Flechner se unen a Paul Hastings en São Paulo

Jonathan Kellner y David Flechner son los nuevos socios de Paul Hastings en São Paulo / Cortesía
Jonathan Kellner y David Flechner son los nuevos socios de Paul Hastings en São Paulo / Cortesía
Kellner, nuevo presidente de oficina, se mudó con su equipo desde Shearman & Sterling
Fecha de publicación: 26/08/2019
Etiquetas: nuevos equipos

Jonathan Kellner, abogado especializado en la práctica de fusiones y adquisiciones, es el nuevo socio presidente de Paul Hastings LLP en São Paulo. Junto a él se unió como socio el abogado del área de mercados de capitales, David Flechner. Kellner se desempeñaba como líder de la oficina de Shearman & Sterling LLP en la ciudad paolista y se ha mudado con su equipo, conformado por la consejera Andrea Campos y los asociados Thomas Ayres, Diana Balassiano y Filipe Lima.

Jonathan Kellner
Jonathan Kellner

El presidente de Paul Hastings, Seth Zachary, resaltó en un comunicado que este movimiento pone de relieve el compromiso de la firma de expandir la práctica transaccional y proyectarse en el Cono Sur de Suramérica. “Crear un equipo sólido en São Paulo es un componente importante en nuestra estrategia transfronteriza, ya que ayudamos a los clientes en oportunidades de crecimiento en Brasil y en esta región diversa y dinámica”, afirmó.

Para el bufete, la incorporación de Kellner complementa la práctica de la firma en América Latina, que incluye equipos de finanzas corporativas, energía e infraestructura y fusiones y adquisiciones.

Jonathan Kellner ha desarrollado su carrera por 16 años, especializándose en el área de fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas, capital privado, mercados de capitales, finanzas bancarias y fondos de inversión para corporaciones e instituciones financieras de Estados Unidos y América Latina. Ha asesorado en transacciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Paraguay.

Entre los casos que asistió recientemente, el abogado representó a Banco Bradesco S.A. en la adquisición de BAC Florida Bank (BAC Florida) por 500 millones de dólares; también asistió a la multinacional farmacéutica brasileña Eurofarma Laboratórios S.A. en la adquisición del negocio de prescripción médica de Laboratorios Stein S.A. en Costa Rica por un monto que no fue revelado; y asesoró a Drogaria Onofre Ltda. en la venta del 100 % a su competidora Raia Drogasil S.A., cadena minorista de farmacias en Brasil.

Fue asociado de Shearman & Sterling LLP por siete años desde 2003 y regresó como counsel en 2015. En el intermedio fungió de asociado en Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y como consejero en Linklaters LLP. Se tituló en la Universidad de Virginia y cursó un máster en Derecho Internacional y Comparado en la Duke University School of Law.

David Flechner
David Flechner

David Flechner tiene amplia experiencia en la asesoría de ofertas de valores de deuda y capital y en transacciones de gestión de pasivos. Ha asesorado a compañías latinoamericanas y gobiernos soberanos en relación con obligaciones de presentación de informes de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), normas de la Bolsa de Valores de los Estados Unidos y ha representado a instituciones financieras y emisores corporativos en una amplia gama de sectores, principalmente en América Latina.

Este año asistió al Banco do Brasil (a través de su subsidiaria en Islas Caimán) en una emisión de bonos sénior no garantizados por 750 millones de dólares; también representó a los agentes de colocación de la oferta internacional que realizó la compañía de alquiler de vehículos brasileña Localiza Rent a Car S.A. en la que recaudó 1.821.600.000 reales (aprox. 489 millones de dólares al 21 de febrero).

Desarrolló la primera década de su carrera en las oficinas de Londres, París y Nueva York, de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP hasta 2015, cuando se unió como socio a Allen & Overy LLP, en Nueva York. En 2018 se mudó a Shearman como socio, en São Paulo.

Se tituló en la Universidad de Yale y en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.