Arco Platform compra Sistema Positivo de Ensino

Sistema Positivo de Ensino llega a más de 1.500 ciudades de Brasil / Bigstock
Sistema Positivo de Ensino llega a más de 1.500 ciudades de Brasil / Bigstock
La operación debe contar con la autorización del CADE
Fecha de publicación: 24/05/2019
Etiquetas: Brasil, educación, M&A

El 7 de mayo fue anunciada la adquisición -por parte de Arco Platform Limited- del Sistema Positivo de Ensino, proveedor de contenido para escuelas privadas, y de sus sociedades relacionadas, parte de Positivo Group, por BRL 1.650 millones (USD 408.470.000 al 23 de mayo).

En la firma del acuerdo definitivo la compradora fue aconsejada por Lobo de Rizzo Advogados (temas corporativos) y BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão (asuntos de competencia).

Itaú BBA le brindó asesoría financiera.

La vendedora recurrió a Machado Meyer Advogados, firma que la asesoró en la negociación y redacción de los documentos de la transacción, incluyendo aquellos relacionados con el mantenimiento y desarrollo de sinergias entre las empresas de Positivo Group y Arco Group.

El bufete también aconseja a Positivo Group en la solicitud de autorización de la transacción ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

BTG Pactual la asistió en materia financiera.

“La transacción involucró negociaciones complejas entre las partes y representa un hito en el desarrollo del sector educativo en Brasil”, comentó Machado Meyer.

BMA aclaró que el acuerdo solo abarca la compra de la unidad de negocios de Positivo que desarrolla soluciones educativas para escuelas privadas.

“Esta adquisición de Positivo amplía nuestra huella y nos impulsa aún más, fortaleciendo nuestra capacidad para invertir en contenido y tecnología de alta calidad”, dijo Arco en un comunicado de prensa.

Exame precisó que se excluyen del alcance de la transacción colegios, curso pre-universitario y las universidades del Grupo Positivo Group, así como el Sistema Aprende Brasil, que atiende escuelas públicas, y Posigraf, empresa gráfica y editorial del grupo.

La operación tiene importancia estratégica para aumentar la escala de Arco, que actualmente atiende a más de 500 mil alumnos y cerca de 1.400 escuelas privadas en Brasil, de acuerdo con Seu Dinheiro.

Con la incorporación del Sistema Positivo, Arco llegará a 1,2 millones de estudiantes en 4.800 instituciones asociadas, tras absorber a 695 mil y 3.400 escuelas que son atendidas por Sistema Positivo de Ensino. 

Fundado en 1972 en Curitiba por un grupo de maestros visionarios, Positivo desarrolló un curso preparatorio para el examen de ingreso a la universidad, estableció escuelas desde preescolar hasta nivel medio, una universidad, escuelas y publicaciones, una empresa fabricante de computadoras y de desarrollo de tecnología educativa. Actualmente la marca está presente en más de 40 países.


Asesores legales

Asesores de Arco Platform Limited:

  • Lobo de Rizzo Advogados: Socios Rodrigo Millar de Castro Guerra y Rodrigo Roso. Asociados José Eduardo Marretti, Marcela Tavares de Vasconcelos, Nicolle da Silva Zennaro y Renata de Campos Nogueira.
  • BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão: Socia Barbara Rosenberg. Asociados Camilla Paoletti, Maria Amaral de Almeida Sampaio y Gustavo Kastrup.

Asesores de Positivo Group:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Arthur Bardawil Penteado, Elton Minasse, Luciana Costa Engelberg, Maria Eugênia Novis, Mariana Meditsch. Abogadas Tatiana Machado Soares y Beatriz Medeiros Navarro Santos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.