Galicia tiene nuevas consejeras en Ciudad de México y Monterrey

Galicia Abogados estrena dos nuevas consejeras, una de ellas basada en Ciudad de México / Bigstock
Galicia Abogados estrena dos nuevas consejeras, una de ellas basada en Ciudad de México / Bigstock
Rosemarie Mc Laren y Cecilia Rojas pertenecen al área de banca y finanzas
Fecha de publicación: 17/01/2019
Etiquetas: Mexico

Galicia Abogados ha promovido como nuevas consejeras a Rosemarie McLaren y Cecilia Rojas en el área de banca y finanzas, compuesta por 23 profesionales. La firma ahora cuenta con 27 socios, cuatro consejeros y 131 abogados.

Cecilia Rojas
Cecilia Rojas

Manuel Galicia Romero, socio administrador del bufete, y Guillermo Pérez Santiago, socio del área de banca y finanzas, explicaron que el nombramiento obedece a la especialización de las abogadas y al plan de negocios de la firma:

“La incorporación de Cecilia y Rosemarie como consejeras contribuye al crecimiento orgánico de la firma para continuar brindando servicios legales de primer nivel a nuestros clientes nacionales e internacionales que participan en el sector bancario y financiero. Además, confirma nuestra estrategia y compromiso para servir y apoyar a nuestros clientes en sus decisiones comerciales”. 

En cuanto al contexto del mercado legal en el áreas financiera, la firma señaló que ven un aumento en la refinanciación y reestructuración, así como una fuerte tendencia hacia el empleo de financiamientos garantizados con cuentas por cobrar. El bufete subrayó que el alto nivel de competencia de los bancos e instituciones financieras no bancarias ha generado gran demanda por asesores jurídicos con profunda experiencia en créditos especializados. 

Rosemarie McLaren
Rosemarie McLaren

Las nuevas consejeras cuentan con experiencia en financiamientos domésticos e internacionales en sectores corporativos, asistiendo a instituciones financieras, deudores corporativos y garantes.

Cecilia Rojas, por su parte, ha participado en adquisiciones reguladas en el sector financiero. Está basada en Ciudad de México. Se unió a Galicia en el año 2006.

Rosemarie McLaren, basada en la oficina de Monterrey, ha brindado asistencia en deuda pública como financiamiento a Estados y Municipios. Pertenece a la firma desde 2014. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.