Cuatro firmas participan en financiamiento de gasoducto Fermaca

Cuatro firmas participan en financiamiento de gasoducto Fermaca
Cuatro firmas participan en financiamiento de gasoducto Fermaca
Fecha de publicación: 30/11/2016
Etiquetas:

El martes 22 de noviembre cerró la operación de financiamiento del proyecto de construcción del Gasoducto Fermaca Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara. En ella Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (Nueva York) y Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México) representaron a ING, Nord/LB, Banco Santander, Banco Sabadell, Mizuho Bank, Natixis, Banca Intesa, KfW, BNP Paribas y The Korea Development Bank como prestamistas. 

Por su parte, Fermaca, el promotor del proyecto, contó con la asesoría de Latham & Watkins LLP (Nueva York y Washington, D.C.) y de Galicia Abogados, S.C. (Ciudad de México).

El capital cedido no fue dado a conocer pero en la licitación que abrió la Comisión Federal de Electricidad -CFE-, y que Fermaca Pipeline de Occidente ganó en marzo, la oferta presentada por la empresa tuvo un valor de USD 269.859.462.

CFE informó que el gasoducto tendrá una longitud aproximada de 355 kilómetros, 42 pulgadas de diámetro y capacidad de carga de 886 millones de pies cúbicos por día. El proyecto incluye una estación compresora y otras instalaciones auxiliares. La Comisión destacó que “comprende la ingeniería, la procura, la adquisición de derechos inmobiliarios, los permisos y autorizaciones gubernamentales, el ­financiamiento, la construcción, la operación y el mantenimiento”. 

Este cubrirá la demanda de gas natural de las centrales de generación de la CFE ubicadas en los estados de Aguascalientes y Jalisco, así como en el centro y occidente mexicanos. La línea de gas se interconectará con los gasoductos Tula – Villa de Reyes y La Laguna – Aguascalientes (este último también será construido por Fermaca). Se estima que el gasoducto entrará en funcionamiento en enero de 2018.

Asesores de Fermaca:

Latham & Watkins LLP (Nueva York y Washington, D.C.): Socios Christopher Cross y David Penna. Asociados Marc Makary, Timothy Pisacreta y Ramin Montazari.

Galicia Abogados, S.C.: Socio Francisco Fernández Cueto. Asociada Costanza Garza.      

Asesores de ING, Nord/LB, Banco Santander, Banco Sabadell, Mizuho Bank, Natixis, Banca Intesa, KfW, BNP Paribas y The Korea Development Bank:

Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (Nueva York): Socio Dan Bartfeld. Asociados Michael Evry y Caylee Hong.

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socio Jorge Oria. Asociada sénior Adriana Padilla y asociado junior Salvador Torres.

WordPress ID
10070

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.