María Teresa Mendoza

Socia

Acerca de

Por casi 25 años, María Teresa Mendoza ha asesorado a clientes nacionales y multinacionales en el área laboral corporativa, específicamente en esquemas de compensación y beneficios, capacitación a departamentos de recursos humanos, reglamentos internos de trabajo, fusiones y adquisiciones, manejo de relaciones laborales de expatriados, auditorías laborales -due diligence-, y seguridad social, entre otros.

Fue socia de BDS Asesores durante cuatro años, tiempo que se desempeñó en el mismo cargo en MMA Abogados. Anteriormente y por poco más de nueve años, fue socia en Mendoza, Arias, Valle & Castillo.

Áreas de Práctica

Derecho Laboral

Formación académica

    Obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santa María La Antigua en Panamá; y, tiene especializaciones en Derecho Laboral y Derecho Comercial de la Universidad Santa María La Antigua y la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia, respectivamente.

Asociaciones nacionales e internacionales

    La Lic. Mendoza es miembro activo de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, en representación del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).