Morgan & Morgan incorpora tres socios en prácticas migratoria y laboral

Morgan & Morgan incorpora tres socios en prácticas migratoria y laboral
Morgan & Morgan incorpora tres socios en prácticas migratoria y laboral
Fecha de publicación: 12/06/2017
Etiquetas:
Ricardo Alemán
                Ricardo Alemán

El pasado 1º de junio, Ricardo Alemán Alfaro, María Teresa Mendoza y Albalira Montúfar se incorporaron como socios de Morgan & Morgan en las prácticas de Derecho Migratorio y Laboral

Los nuevos socios provienen de BDS Asesores, firma aliada de Littler Mendelson PC, y de la que formaron parte por más de cuatro años. "A Albalira, María Teresa y Ricardo les deseamos lo mejor en esta nueva etapa. Nosotros estamos emocionados por el ingreso de Yeris Nilsen como líder de la oficina en Panamá, sabemos que seguiremos dando un gran servicio a nuestros clientes, tanto en Panamá como en el mundo", indicó el despacho a LexLatin.

Por su parte, Morgan & Morgan ahora cuenta con un equipo de 35 socios, un of counsel y 51 asociados. La práctica de Derecho Migratorio, que será liderada por Montúfar, está conformada por dos socios y seis asociados, mientras que la de Derecho Laboral, dirigida por Alemán y Mendoza, cuenta con tres socios y un abogado. 

“Los tres cuentan con amplia experiencia asesorando a compañías nacionales y multinacionales, y con una sofisticada manera de resolver los retos que presentan las complejas normas regulatorias actuales”, expresó Morgan & Morgan.

En nota de prensa agregó que “la llegada de estos experimentados abogados reafirma la posición de Morgan & Morgan como firma de abogados líder en Panamá, orientada a ofrecer la más completa gama de servicios legales para su clientela local e internacional”.

María Teresa Mendoza
            María Teresa Mendoza

La firma señaló que, a medida que más compañías multinacionales han escogido al país como destino para establecer operaciones comerciales regionales y locales, ha aumentado la demanda de servicios legales en varias áreas.

La realidad en nuestro país es que ha aumentado considerablemente la proporción de trabajadores extranjeros en las empresas. Esto no solo ha traído consigo un incremento en los trámites migratorios, sino que la práctica migratoria se ha vuelto más compleja. Aunado a ello, las relaciones de trabajo con los extranjeros presentan situaciones que difieren de la generalidad y deben ser manejadas por especialistas en la materia, como nosotros”, indicó la firma.

Resaltó que Panamá experimenta “un momento importante debido el desarrollo de múltiples proyectos de infraestructura (transporte, minería, energía, puertos, bienes raíces, entre otros) que trae consigo la necesidad de este tipo de servicios para la reubicación de ejecutivos y personal especializado que viene a trabajar en diversas industrias”.

Morgan & Morgan resaltó la trayectoria de los nuevos socios asesorando clientes de variadas industrias como la de servicios financieros, manufactura de alimentos, seguros, construcción, telecomunicaciones, hotelería, transporte, bienes raíces, minería, energía, entre otras.

Albalira Montúfar
                   Albalira Montúfar

 “Sentimos que nuestra experiencia asesorando a compañías nacionales y multinacionales, con un enfoque de derecho laboral y migratorio corporativo, resulta el complemento perfecto para la práctica legal de Morgan & Morgan, firma líder en Panamá”, indicó Mendoza.

Montúfar, por su parte, expresó: “Nuestro propósito es resolver de una manera efectiva los retos que presentan las complejas normas regulatorias actuales y ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes”.

Más de cuatro décadas de trayectoria

Por más de 40 años, Alemán ha asesorado a empresas nacionales e internacionales en materia de derecho laboral (reestructuraciones corporativas, negociaciones colectivas, revisión de contratos laborales, acuerdos de terminación y litigios laborales). Anteriormente fue socio de BDS Asesores durante cuatro años; de MMA Abogados y de Mendoza, Arias, Valle & Castillo.

Ha trabajado para los sectores público y privado. Fue Embajador de Panamá en México (entre 2004 y 2009); Magistrado Suplente de la Corte Suprema de Justicia (1999); Gerente General de la Zona Libre de Colón (1998-1999); Magistrado Suplente del Tribunal Superior de Trabajo (1986), y miembro de la Comisión Tripartita que revisó el Código de Trabajo (1978).

También ha ejercido la actividad gremial como secretario de la Comisión de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio (entre 2002 y 2004), presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y de la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica (1991-1992) y vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada en el mismo periodo.

Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

Colíder del área laboral

Por casi 25 años, María Teresa Mendoza ha asesorado a clientes nacionales y multinacionales en el área laboral corporativa, específicamente en esquemas de compensación y beneficios, capacitación a departamentos de recursos humanos, reglamentos internos de trabajo, fusiones y adquisiciones, manejo de relaciones laborales de expatriados, auditorías laborales -due diligence-, y seguridad social, entre otros.

Fue socia de BDS Asesores durante cuatro años, tiempo que se desempeñó en el mismo cargo en MMA Abogados. Anteriormente y por poco más de nueve años, fue socia en Mendoza, Arias, Valle & Castillo.

Egresó como abogada de la Universidad Santa María La Antigua en Panamá (1992), cursó una Especialización en Derecho Laboral en la misma casa de estudios (1994) y un Postgrado en Derecho Comercial en la Universidad de Los Andes, en Bogotá, Colombia (1997). 

Es parte de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, en representación del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Encargada de Derecho Migratorio

Montúfar tiene 10 años de experiencia trabajando con clientes nacionales y multinacionales en las áreas de derecho migratorio y laboral: permisos de trabajo y residencia, visas y solicitudes de ciudadanía.

Fue socia por poco más de 4 años en BDS Asesores. Es abogada egresada de la Universidad de Panamá (2004).  Tiene un postgrado en Comercio internacional y Maestría en Negociación, Administración y Ejecución de Tratados Comerciales en la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior (2005), así como una Maestría en Derecho Internacional y Comparado en The George Washington University Law School (2006).

WordPress ID
16004

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.