María Esther Rey

Socia

Ciudad de México, México

erey@smps.com.mx +52 55 5282 9063 Idiomas: Inglés - Español

Acerca de

María Esther Rey cuenta con más de 20 años de experiencia como abogada corporativa transaccional, asesorando a diversos clientes en actividades operativas, transaccionales e inmobiliarias tanto en México como en el extranjero.

María Esther ha participado en fusiones y adquisiciones, negociación de créditos, financiamiento de proyectos para diversos negocios y estructuración de garantías principalmente para la industria inmobiliaria. Tiene amplia experiencia en fideicomisos de inversión, garantía, administración, y fideicomisos con actividades empresariales, además de contar con bases jurídicas muy sólidas que le han permitido asesorar a sus clientes de manera integral, incluso respecto a temas laborales y de propiedad industrial. 

Lo que más le motiva de su profesión es saber que su asesoría juega un papel importante al momento de conseguir los objetivos de negocio de sus clientes. Se impulsa buscando tener la satisfacción de ofrecer un acompañamiento estratégico, que, de la mano con la visión multidisciplinaria de su equipo, ayuda a los clientes a conquistar sus metas mitigando cualquier riesgo.

Gracias a su combinada práctica como integrante a nivel directivo en empresas mexicanas y multinacionales y como asesor externo por más de 15 años, a través de su trabajo en prestigiosos despachos, María Esther ha desarrollado instinto de negocio y amplio conocimiento de las necesidades de los clientes. Esta experiencia la ha capacitado para crear e implementar soluciones jurídicas prácticas, creativas y sólidamente construidas sobre la base de su profundo saber técnico.

Su intervención busca la precisión en la evaluación de los riesgos y propone soluciones eficientes acorde a los intereses de los clientes siempre con sustento legal.

Asimismo, María Esther realiza actividades pro-bono en Abogadas MX y en fundaciones como Michou y Mau, Asociación Ale y Fundación Padma.

Áreas de Práctica

Corporativo
Fusiones y Adquisiciones
Inmobiliario