Gestor Riverstone Holdings compra participación de control en Energía Real

Fundada en 2016, Energía Real genera y vende energía en sitio y desarrolla proyectos para empresas de los sectores comercial e industrial / Tomada del sitio web de la compañía
Fundada en 2016, Energía Real genera y vende energía en sitio y desarrolla proyectos para empresas de los sectores comercial e industrial / Tomada del sitio web de la compañía
La operación es parte de una alianza suscrita en mayo de este año, sus términos no fueron divulgados.
Fecha de publicación: 28/09/2021

Una afiliada del gestor de activos estadounidense Riverstone Holdings compró, con apoyo de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, una participación de control en Energía Real, la empresa de venta de energía solar comercial e industrial más grande de México.

Riverstone aportó capital para impulsar el crecimiento de la compañía objetivo. Los términos de esta negociación, que concluyó el 20 de julio y que fue suscrita el 27 de mayo, no trascendieron.

SMPS Legal – México asistió a los fundadores Energía Real en esta transacción que es parte de una asociación estratégica con Riverstone, que invierte en energía e infraestructura, incluyendo energías limpias.

De acuerdo con un comunicado, Energía Real planea desarrollar instalaciones solares in-situ con capacidad de 500 megavatios para evitar la emisión de más de 400.000 toneladas de CO2e al año. Además, proyecta crear más de 800 puestos de trabajo en los próximos cinco años.


También puedes leer: Sempra incursiona en el negocio de energía solar de México


Riverstone, que desde su fundación en el año 2000 ha comprometido inversiones por 43.000 millones de dólares en más de 200 empresas en 15 países, comunicó que esta transacción se suma a su historial de inversiones en descarbonización y que está en línea con su objetivo de seguir inyectando recursos al sector a escala global.

Fundada en 2016, Energía Real genera y vende energía en sitio. Con apoyo de colaboradores y socios en los sectores energético, inmobiliario y financiero, desarrolla proyectos solares, incluyendo permisos, construcción, operación y mantenimiento.


Asesores legales

Asesores de Riverstone Holdings LLC:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socios Patricio Trad Cepeda, Francisco Glennie y Carlos Ernesto Orcí Berea. Asociados Juan Pablo Betancourt Echielmann, Rodrigo del Valle, Francisco Romero, Aisha Calderón Moisés, Eugenia Portugal, Claudia Paola Gutiérrez Zamudio y Eduardo Bandera.

Asesores de los fundadores de Energía Real:

  • SMPS Legal – México: Socios Juan Pablo Visoso y María Esther Rey. Asociado Jiro Gorozpe.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.