Carlos E. Villalobos J.

Socio

Ciudad de Panamá, Panamá

carlosv@icazalaw.com +507 205-6909 Idiomas: Español - Inglés

Acerca de

Carlos Villalobos se unió a Icaza, González-Ruiz & Alemán en el 2004 y fue nombrado socio en el 2022. Sus veinte años de experiencia en materia de litigios, incluye la atención de Procesos relativos a la Responsabilidad Civil contractual y extracontractual; Responsabilidad Civil Médica; sobre obligaciones derivadas de contratos Bancarios y de Seguros (leasing, fideicomisos, etc.); conflictos en materia de derechos sobre la propiedad; asuntos litigiosos en materia de Propiedad Horizontal, y Derecho Hereditario o sucesorio.

Especialización y experiencia en asuntos cuya competencia corresponde a la Corte Suprema de Justicia y sus Salas. Como abogado de la firma, ha apoderado los intereses de clientes, relacionados con Demandas Contenciosas Administrativas ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia; gestionado Recursos Extraordinarios de Casación ante La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, y Acciones de Constitucionalidad ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Áreas de Práctica

Litigios y solución alterna de conflictos

Formación académica

    • Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, Universidad de Panamá, (1997). 
    • Postgrado en Derecho Procesal Civil, Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia, (2006). 
    • Diplomado en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá, Universidad Latina, Panamá, (2010). 
    • Programa Internacional en Administración de Negocios para abogados, INCAE Business School, Alajuela, Costa Rica (2012).

Asociaciones nacionales e internacionales

    • Colegio Nacional de Abogados