TotalEnergies y Pampa Energía concretan swap de activos en Argentina

El Parque Eólico Ingeniero Mario Cebreiro está localizado en la provincia de Buenos Aires y tiene una capacidad instalada de 100 MW./ Tomado de la página de Pampa Energía en Facebook.
El Parque Eólico Ingeniero Mario Cebreiro está localizado en la provincia de Buenos Aires y tiene una capacidad instalada de 100 MW./ Tomado de la página de Pampa Energía en Facebook.
La negociación representa un hito importante en el programa de diversificación energética de TotalEnergies.
Fecha de publicación: 06/09/2023
Etiquetas:

La compañía francesa TotalEnergies, a través de Total Austral, su subsidiaria en Argentina, y la compañía local Pampa Energía llevaron a cabo un swap de activos con el que la primera adquirió el Parque Eólico Mario Cebreiro y cedió su participación en una concesión en el yacimiento de petróleo y gas Vaca Muerta.

Con un equipo de diversas áreas de práctica, Marval O’Farrell Mairal asistió a TotalEnergies en esta operación, que concluyó el 16 de agosto y en la que se supo Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán atendió a la contraparte, pero no pudimos confirmar la información al momento de publicar esta nota.


Te puede interesar: Banco Macro adquiere Banco Itaú Argentina.


En la transacción, que fue suscrita el 23 de junio, las partes fueron asesoradas también por sus respectivos equipos legales internos.

Para TotalEnergies esta negociación representa un hito importante en su programa de diversificación energética.

El intercambio de activos lleva a Pampa Energía a convertirse en la única propietaria del bloque Rincón de Aranda, además de incursionar en el desarrollo de shale oil en Vaca Muerta. El bloque, ubicado en la Cuenca Neuquina, tiene una extensión de 240 kilómetros cuadrados.

El Parque Eólico Ingeniero Mario Cebreiro está localizado en la provincia de Buenos Aires y tiene una capacidad instalada de 100 MW. En agosto de 2022 Pampa Energía compró el 50 % que no poseía de la instalación que entró en operación en 2018. 

Otras transacciones en las que interviene Marval O'Farrel Mairal:

-Carrefour renegocia deuda con Ribera Desarrolos en Argentina

-Bioceres y Marrone Bio Innovations se fusionan y crean líder agrícola 

-Smurfit Kappa aumenta operaciones y portafolio en Argentina 


Asesores legales

Asesores de TotalEnergies:

  • Abogados in-house: Marisa Basualdo, María Gabriela Roselló Warren y Matías Bértola.

En el acuerdo de compraventa:

  • Marval O’Farrell Mairal: Socios Pablo García Morillo y María Laura Bolatti Cristofaro. Asociados Mariano Martín Morat y Guido Garaban.

En la transferencia de la participación en el área concesionada:

  • Marval O’Farrell Mairal: Socios Francisco Macías y Agustina María Ranieri. Consejero sénior Arturo Pera. Asociado Felipe Fernández.

En aspectos de energía eléctrica y derecho administrativo / derecho tributario y cuestiones cambiarias y derecho bancario:

Asesores de Pampa Energía:

Abogados in-house: Martín Gardella, María Agustina Montes, Carolina Sigwald, Juan Manuel Recio, Maite Zornoza y Luis León.

  • Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán: socios Diego Salaverri, Tomas Arnaude y Elena Sozzani. Asociados Santiago Freyre, Natalia Ostropolsky, Camila Mindlin y Carolina Colombo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.