Smurfit Kappa aumenta operaciones y portafolio en Argentina

Argencraft se especializa en la producción de envases de cartón corrugado como cajas estándar con aletas; cajas para archivo; cajas exhibidoras y cajas para resmas de papel, entre otros./ Tomada del sitio web de la empresa
Argencraft se especializa en la producción de envases de cartón corrugado como cajas estándar con aletas; cajas para archivo; cajas exhibidoras y cajas para resmas de papel, entre otros./ Tomada del sitio web de la empresa
Compra a su competidora local Argencraft por un valor no divulgado.
Fecha de publicación: 12/05/2022
Etiquetas: Argentina, Papel, Empaques, M&A

El fabricante irlandés de papel y cartón Smurfit Kappa Group adquirió todas las acciones de su competidora argentina Argencraft por un valor no revelado.

La transacción se completó el 1 de abril. En esta, Marval O’Farrell Mairal asistió a la compradora.

Desconocemos si la empresa objetivo y vendedores se apoyaron en abogados internos o externos.


Ve también: Bio Pappel obtiene financiamiento y prepaga crédito bancario en Estados Unidos


Con esta adquisición Smurfit Kappa, que ya cuenta con una planta en el área de Buenos Aires (Smurfit Kappa Bernal), incrementa sus operaciones en el país, así como su portafolio de soluciones para satisfacer las necesidades del mercado argentino, que hoy demanda productos envasados y envases sostenibles. La empresa, que opera en otros 35 países, absorbió 230 trabajadores de Argencraft, fundada en 1970.

Ágora compila varias transacciones realizadas en 2021 por Smurfit Kappa en la región como la compra de cartones del Pacíficio en Perú, Cartón de Colombia y de Empresas Bengon (Cartonbox) en México.

Argencraft se especializa en la producción de envases de cartón corrugado en perfiles A, B, C y E en onda simple, doble o triple, incluyendo cajas estándar con aletas; cajas para archivo; separadores, complementos y acondicionamientos interiores;  cajas exhibidoras y cajas para resmas de papel, entre otros.

Otras transacciones en las que participa Marval O'Farrel Mairal:

-Carrefour renegocia deuda con Ribera Desarrollos en Argentina

-Telecom Argentina recibe fondos de EDC para financiar plan de inversión

-Akamai compra a su competidora brasileña Grupo Exceda


Asesores legales

 

Asesores de Smurfit Kappa Group plc:

  • Marval O’Farrell Mairal: Socios Gabriel G. Matarasso, María Inés Brandt, y José María Llano. Asociados Jazmín Daruich, Carolina Fiuza, Juan Pablo Lentino, Sofía Mezzadra y Jimena Montoya.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.