Marval, Von Wobeser y Azevedo Sette anuncian nuevos socios

De izquierda a derecha: Javier Betancourt, Sergio Vergara y Martin Vainstein. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
De izquierda a derecha: Javier Betancourt, Sergio Vergara y Martin Vainstein. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
Firmas latinoamericanas fortalecen prácticas de corporativo, litigios y arbitraje, minería e impuestos.
Fecha de publicación: 18/12/2023

Marval incorpora nuevos socios y lanza sitio web

La firma argentina Marval O’Farrell Mairal anunció la incorporación de Sergio Vergara y Martín Vainstein como nuevos socios del despacho para fortalecer las áreas de impuestos y litigios, respectivamente. 

Sergio Vergara es abogado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con una especialización en tributación de la Facultad de Ciencias Económicas de la misma universidad. Desde el 2011, Vergara forma parte de Marval O’Farrell Mairal y ha enfocado su práctica en litigios tributarios, precios de transferencia, derecho penal tributario y derecho de seguridad social. 

Por su parte, Martin Vainstein forma parte del equipo de litigio y arbitraje desde 2014. Su carrera profesional se ha centrado en resolución de conflictos, arbitraje comercial e internacional y relaciones internacionales. 

Vainstein se graduó con honores en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, cursó una maestría en Derecho y Economía en la Universidad Torcuato Di Tella y realizó un curso de verano sobre International Dispute Resolution en Oxford University. En el 2022 completó una Maestría en Derecho en Georgetown University

Además de estos nombramientos, la firma también anunció el lanzamiento de su nuevo sitio web. La página de Marval O’Farrell Mairal cuenta con nuevas funcionalidades y secciones, entre las que destacan carrera, Modo Marval, podcasts, entrevistas y funciones text-to-speech para escuchar los contenidos leídos en voz alta.


Te puede interesar: Prieto, Estudio Muñiz y Veirano incorporan nuevos socios, mientras que Chevez, Ruiz anuncia promoción


Von Wobeser y Sierra anuncian nuevas incorporaciones

Von Wobeser y Sierra anunció la incorporación del socio Javier Betancourt y dos  consejeros, Michel Llorens y Rodrigo Barradas. Dichas incorporaciones se harán efectivas a partir del 1 de enero de 2024. 

Javier Betancourt ha enfocado su carrera profesional en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, derecho bancario y financiero e inmobiliario. Por más de una década, Betancourt ha asesorado a clientes multinacionales en transacciones transfronterizas que involucran a México, Estados Unidos y otros países de América Latina.

Michel Llorens, quien se une como consejero de la firma, cuenta con nueve años de experiencia en competencia económica. Durante su trayectoria, Llorens ha participado en la gestión de investigaciones de alto perfil y en la representación de clientes en procedimientos críticos ante autoridades de competencia. Su práctica también se ha enfocado en fusiones complejas y prácticas anticompetitivas en diversas industrias. 

Rodrigo Barradas ha centrado su práctica en la resolución de conflictos (litigio y arbitraje). Ha tenido la oportunidad de participar en arbitrajes internacionales y procedimientos judiciales de alto perfil en diversas jurisdicciones. Adicionalmente, Barradas está acreditado para ejercer el derecho en México y en el estado de Nueva York (EE.UU).


Pordrías leer: Demarest y Nader, Hayaux suman socios y nace Bedrock Consultants con foco en la industria del cannabis


Azevedo Sette anuncia nuevos socios en corporativo, minería y tributario

Azevedo Sette Advogados cuenta con tres nuevos socios en la oficina de Belo Horizonte. Estas promociones tienen como propósito reforzar las áreas de derecho corporativo y M&A, minería y tributario. 

Natália Meirelles es la nueva socia de la práctica de fusiones y adquisiciones corporativas. Cuenta con más de 10 años de experiencia ofreciendo asesoría legal a empresas nacionales e internacionales en la estructuración de M&A, auditorías legales, negociación de contratos comerciales, reorganizaciones societarias y patrimoniales, así como planificación de sucesiones.

Meirelles es licenciada en Derecho por la Facultad Milton Campos y contadora del IBMEC; cuenta por un posgrado en Derecho Empresarial por el IBMEC y una maestría en Derecho por la Fundação Getúlio Vargas.

Gabriela Salazar pasa a ser socia en el área de minería de la firma. También tiene más de una década de experiencia profesional brindando asesoría legal en materia de regalías, negociación y otorgamiento de derechos mineros, servidumbres mineras, procedimientos de tenencia y expropiación, auditorías, así como la representación de clientes en procedimientos administrativos ante la Agencia Nacional de Minería en todas sus fases. 


Sugerimos: Cuatrecasas y Perkins Coie fichan socios y Hurtado y Bonito suscribe alianza con EMS y Perkins Coie


Salazar cuenta con una licenciatura en Derecho y una Maestría en Derecho de la Universidad Federal de Minas Gerais. También tiene una maestría en Derecho y Política Minera Internacional (con distinción) de la Universidad de Dundee (Centro de Derecho y Política de Energía, Petróleo y Minerales), en Reino Unido.

Por último, João Paulo Santarosa de Araújo Ayres se une como socio al área tributario. Durante su trayectoria profesional se ha destacado en la práctica de litigio y consultoría fiscal, participando en demandas de los sectores de alimentos y bebidas, agroindustria, automotriz, construcción e ingeniería, farmacéutico, transporte, minería, acero y madera. 

Santarosa de Araújo Ayres es licenciado en Derecho de la Faculdade Milton Campos y contador público por la misma institución. Además, tiene un posgrado en Derecho Corporativo de la Facultad Milton Campos y un posgrado en Derecho Tributario del IBET.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.