Fanvit, de Infonavit, emite CERPI en la Bolsa Institucional de Valores

Fanvit fue creado en 2014 por el Infonavit para invertir en acciones, bonos y activos financieros alternativos. / Unsplash - Dennis Schrader.
Fanvit fue creado en 2014 por el Infonavit para invertir en acciones, bonos y activos financieros alternativos. / Unsplash - Dennis Schrader.
El monto de la oferta asciende a aproximadamente 419,5 millones de dólares.
Fecha de publicación: 21/11/2023

El Fondo de Apoyo a las Necesidades de Vivienda de los Trabajadores (Fanvit) de México emitió el 1 de noviembre certificados bursátiles fiduciarios de proyectos de inversión (CERPI) por 419,5 millones de dólares (7.227 millones de pesos al 17 de noviembre de 2023).

La transacción fue suscrita en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) mediante la creación del fideicomiso FANVIPI23, que permitirá al Instituto realizar inversiones alternativas en fondos de capital privado, deuda, infraestructura y bienes raíces.

Greenberg Traurig representó legalmente a FANVIT.


Lee también: Empresas ICA obtiene financiamiento para el desarrollo del Tren Maya


FANVIT espera diversificar su portafolio de activos para los trabajadores mexicanos que busquen invertir sus ahorros en una vivienda y perfeccionará el rendimiento de sus subcuentas de vivienda a través del ofrecimiento de una mejor pensión.

Este fondo de inversión fue creado en 2014 por el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) para invertir en acciones, bonos y activos financieros alternativos. Destina parte de los recursos a las subcuentas de viviendas de los derechohabientes del INFONAVIT.


Conoce más operaciones de Greenberg Traurig:

-Ardian completa participación del 100% en MXT Holdings

-Vitro obtiene préstamo 'club deal' por 490 millones de dólares

-Grupo Hame adquiere Agrokasa y entra al negocio de los aguacates


Asesores legales

Asesores de Fondo de Apoyo a las Necesidades de Vivienda de los Trabajadores (FANVIT):

  • Greenberg Traurig - México: Socios David Argueta, Antonio Robles Hüe y Erika Báez. Asociado Rodolfo Flores Urquiza Sosa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.