Comerc Energia compra Gestal y amplía servicios de telemetría

El Grupo Comerc Energia es una plataforma de energías renovables y soluciones de descarbonización en Brasil./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
El Grupo Comerc Energia es una plataforma de energías renovables y soluciones de descarbonización en Brasil./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Los tres actuales socios ejecutivos de Gestal se incorporarán al equipo de Comerc Eficiência en puestos de liderazgo.
Fecha de publicación: 08/12/2023

El Grupo Comerc Energia, a través de su filial DOC 88 Desenvolvimento e Serviços, adquirió Gestal, empresa de gestión energética mediante telemetría y automatización de sistemas. La compañía adquirida formará parte de Comerc Eficiência, la rama de eficiencia energética del grupo. El valor de la operación no fue revelado.

Con un total estimado de 67.000 puntos de medición instalados, Gestal es una de las mayores empresas de telemetría y automatización de Brasil y une fuerzas con Comerc Energia, que a través de Zordon (el producto de telemetría de Comerc Eficiência) tiene casi 14.000 puntos contratados.

En esta operación, concluida el 1 de noviembre, Lobo de Rizzo Advogados representó a la filial Comerc y Demarest Advogados asesoró a Gestal.


Te sugerimos leer: El fondo de energías renovables BlackRock invierte en Brasol


Los tres actuales socios ejecutivos de Gestal -Anderson Grava, Marcos Terada y José Cícero Domingues Junior- se incorporarán al equipo de Comerc Eficiência en puestos de liderazgo.

“La adquisición de Gestal consolida nuestra posición en el mercado de telemetría y automatización de sistemas para la eficiencia energética. Es una empresa con gran reconocimiento en el mercado y soluciones diferenciadas, además de tener un portafolio complementario al portafolio de Comerc. Esto se traduce en potenciales nuevas oportunidades para los clientes de ambas empresas”, afirma Andre Dorf, director general de Grupo Comerc Energia.

El Grupo Comerc Energia es una plataforma de energías renovables y soluciones de descarbonización en Brasil. Con más de 20 años de operación y una cartera compuesta por alrededor de 4.700 unidades de consumo, el grupo es líder en participación de mercado en el mercado libre de energía, con el 17 % de los consumidores, y en 2022 registró ingresos operativos netos de 813,4 millones de dólares (4.000 millones de reales al 8 de diciembre).

Más operaciones de M&A de Demarest Advogados:

-Syngenta adquiere Feltrin en Brasil y Argentina

-Ser Educacional se expande en el norte y sur de Brasil

-Paysafe compra SafetyPay para fortalecerse en América Latina


Asesores legales

Asesores de Gestal Automação de Sistemas Ltda.:

Asesores de DOC 88 Desenvolvimento e Serviços Ltda.: 

  • Lobo de Rizzo Advogados: Socios André Ramos Bedim y Guilherme Henke Menegassi. Asociados Hugo Johan Silverio Wery y Sarah Barros Cellim. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.