Ser Educacional se expande en el norte y sur de Brasil

El Centro Universitário São Francisco de Barreiras (UNIFASB) está ubicado en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil / Tomada de Ser Educacional - Facebook
El Centro Universitário São Francisco de Barreiras (UNIFASB) está ubicado en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil / Tomada de Ser Educacional - Facebook
Adquiere UNESC, Beduka e IAESB por montos que no fueron divulgados
Fecha de publicación: 15/03/2021

Te invitamos: A nuestro segundo Debate LexLatin "Más allá del techo de cristal...Buenas prácticas para aumentar la presencia de abogadas en posiciones de socias y liderazgo". ¡Reserva tu lugar aquí!


El grupo brasileño Ser Educacional, a través de su subsidiaria CENESUP - Centro Nacional de Ensino Superior, adquirió varias instituciones de educación superior en el norte y sur del país por montos que no fueron divulgados.

En una primera operación, Ser Educacional adquirió la totalidad de las acciones de Sociedade Educacional de Rondônia (UNESC) por un monto que no fue revelado. De la empresa objetivo son parte la Faculdade de Educação e Cultura de Porto Velho, la Faculdade de Educação e Cultura de Vilhena, Faculdades Integradas de Cacoal y la Faculdade de Educação e Cultura de Ji-Paraná, ubicadas en el estado de Rondônia, en el norte del país, que cuentan con una matrícula de 3.500 estudiantes en pregrado.

Te invitamos a leer: Grupo educativo Ânima de Brasil se prepara para nuevas adquisiciones

La operación fue suscrita el 1 de febrero. El contrato de compraventa de acciones y otros convenios había sido firmado el 11 de diciembre. Demarest Advogados asesoró a la compradora en esta transacción. Lobo de Rizzo Advogados representó a los vendedores, pero el despacho legal no respondió nuestras solicitudes de información.

En otra negociación, Ser Educacional compró la startup Beduka Serviços de Tecnologia em Informação, originaria de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, en el sureste del país, y propietaria del portal www.beduka.com, que desde 2017 brinda soporte en línea a estudiantes interesados en cursar carreras universitarias.

Esta transacción fue firmada el 18 de diciembre con la participación de Demarest Advogados por parte de la compradora. Andrade Silva Advogados aconsejó a la empresa objetivo.

En un comunicado dirigido al mercado, Ser Educacional dijo que Beduka jugará un papel importante para atraer estudiantes a sus cursos, ofreciéndoles soluciones y tecnología a través del buscador Elasticsearch para que puedan tomar mejores decisiones educativas.

Puedes leer: Laureate Education sale de Honduras y Chile

Como parte de la estructura de la transacción, los socios fundadores de la Edtech se convertirán en ejecutivos de Ser Educacional y se enfocarán en el desarrollo estratégico de la plataforma digital y del diseño de nuevos productos, así como en la mejora de GoKursos, marketplace educativo de la compradora al aire desde abril de 2020.

En una tercera transacción, Ser Educacional, por medio de CENESUP, también compró Instituto Avançado de Ensino Superior de Barreiras (IAESB), dueño del Centro Universitário São Francisco de Barreiras (UNIFASB), ubicado en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, y con carreras de pre y posgrado. El valor de esta operación fue de BRL 210 millones (USD 37.265.095,11 al 25 de marzo).

Demarest Advogados aconsejó a la compradora en esta operación que fue suscrita el 20 de diciembre. Klein Portugal Advogados Associados representó a la empresa objetivo.

En un comunicado, Ser Educacional precisó que la transacción también incluye la compra de la sede de UNIFASB.

Con estas últimas adquisiciones Ser Educacional amplía su oferta su huella en el norte y sur de Brasil en carreras universitarias.

Ser Educacional fue fundado en 1993 como Complexo Educacional Bureau Jurídico y ofrecía cursos preparatorios para exámenes de admisión a vacantes gubernamentales. En 1999 comenzó a ofrecer cursos preparatorios para exámenes de admisión a las facultades de Derecho y en 2003 recibió autorización para impartir clases en otras carreras. Entonces, inició un proceso de expansión que hoy continúa. El grupo es reconocido como el más grande en las regiones norte y noreste de Brasil.


¿Eres socia, asociada o consultora? Participa en esta encuesta para un reportaje especial sobre la desigualdad de género en el sector legal. ¡Gracias por ayudarnos! (Duración 2 minutos).


Otras operaciones relacionadas con Demarest Advogados:

Filial de CEMIG amortiza anticipadamente primera emisión de pagarés

Chilena CMPC compra bosques de eucalipto para planta en Rio Grande do Sul

Zurich aumenta su participación en Asistbras y Eritage


Asesores legales

 

° Operación 1 (Adquisición de UNESC)

Asesores de Ser Educacional S.A.:

  • Demarest Advogados: Socio Joyl Gondim de Alencar Filho. Abogados Beatriz Dias Bistulfi, João de Godoy, Rodrigo Tozo

Asesores de Sociedade Educacional de Rondônia (UNESC):

  • Lobo de Rizzo Advogados*

° Operación 2 (Adquisición de Beduka)

Asesores de Ser Educacional S.A.:

Asesores de Beduka Serviços de Tecnologia em Informação Ltda.:

  • Andrade Silva Advogados: Coordinador Lucas Moreira Gonçalves.

° Operación 3 (Adquisición de IAESB)

Asesores de Ser Educacional S.A.:

  • Demarest Advogados: Socio Joyl Gondim de Alencar Filho. Abogado Rodrigo Nascimento Salem.

Asesores de Instituto Avançado de Ensino Superior de Barreiras (IAESB):

  • Klein Portugal Advogados Associados: Coordinador y socio fundador André Portugal. Socio fundador Érico Prado Klein. Abogada Diana Fernandes.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.