Brasil recauda USD 4.500 millones en su primera emisión internacional en 2024

Esta emisión representa la mayor oferta de bonos públicos brasileños en los mercados internacionales desde 2005./ Canva.
Esta emisión representa la mayor oferta de bonos públicos brasileños en los mercados internacionales desde 2005./ Canva.
Esta es la mayor oferta de bonos públicos del país en los mercados internacionales desde 2005.
Fecha de publicación: 27/02/2024

La República Federativa del Brasil emitió bonos en los mercados internacionales por un valor total de 4.500 millones de dólares. Esta emisión representa la mayor oferta de bonos públicos brasileños en los mercados internacionales desde 2005.

La oferta fue un tramo dual de dos nuevos índices de referencia a 10 y 30 años, con vencimiento en 2034 y 2054, respectivamente. El global 2034 vence el 15 de marzo de 2034 y fue emitido por un monto de USD 2.250 millones, con un cupón de interés del 6,125 % anual, mientras que el global 2054, con vencimiento el 13 de mayo de 2054, también tuvo un volumen de USD 2.250 millones, con un cupón de interés del 7,125 % anual.

Según el comunicado oficial, el Tesoro Nacional aprovechó la liquidez y estabilidad del mercado financiero internacional para realizar su mayor captación de recursos en moneda extranjera. Su liquidación financiera tuvo lugar el 29 de enero de 2024.


Más noticias: Bank of China toma control de China Construction Bank en Brasil


El objetivo de la operación es dar continuidad a la estrategia del Tesoro Nacional de promover la liquidez de la curva de intereses soberanos en dólares en el mercado externo, proporcionando una referencia para el sector corporativo y anticipando el financiamiento de los vencimientos en moneda extranjera.

La República Federativa del Brasil recibió asesoría jurídica de Arnold & Porter. Los principales bancos de la oferta fueron Citigroup, Scotiabank y UBS, representados por Pinheiro Neto Advogados y Sullivan & Cromwell.

En noviembre del año pasado, Brasil emitió sus primeros bonos sostenibles en el mercado norteamericano.


Asesores legales

Asesores de la República Federativa del Brasil:

  • Arnold & Porter - Estados Unidos (Washington y Nueva York): Socios Eli Whitney Debevoise II, Gregory Harrington y David A. Sausen. Counsel Carlos A. Pelaez. Asociado sénior Mateo Morris Lievano. Asociadas Valentina Garzon y Lauren Hoepfner. Abogada extranjera Ana Ramazzotti. 
  • Arnold & Porter - Reino Unido (Londres): Socio Simon Firth.

Asesores de Citigroup Global Markets Inc., Scotia Capital (USA) Inc. y UBS Securities LLC:

  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo y Río de Janeiro): Socios José Luiz Homem de Mello y Ricardo Russo. Consejero Marcos Saldanha Proença. Asociado João Pedro Ribeiro Taveira.
  • Sullivan & Cromwell - Estados Unidos (Nueva York): Socios Christopher L. Mann, Jeffrey D. Hochberg y Alan J. Fishman. Asociada Renata Mascarenhas. 
  • Sullivan & Cromwell - Reino Unido (Londres): Asociada Kirsten E.L. Rodger. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.