Argentina aprueba adquisición de marca Valvoline por Aramco

Aramco informó que trabajará en aumentar el valor global de la marca Valvoline / Mr. Blue MauMau - Flickr
Aramco informó que trabajará en aumentar el valor global de la marca Valvoline / Mr. Blue MauMau - Flickr
La venta separó los negocios de productos globales y servicios minoristas de Valvoline, lo que lo convirtió en proveedor de servicios automotrices.
Fecha de publicación: 07/06/2023
Etiquetas:

El 15 de mayo, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) de Argentina aprobó sin condicionamientos la adquisición del negocio de productos globales de VGP Holdings LLC (Valvoline) hecha por Aramco, que involucró a varios países.

La aprobación se hizo oficial a través de la Resolución N.° 893/2023. Marval O’Farrell Mairal asesoró a Aramco en la notificación de concentración económica.

La adquisición de la marca de productos para el cuidado de vehículos de Valvoline Inc. fue anunciada en agosto de 2022, por 2.650 millones de dólares. Esta fue una operación global que implicó la aprobación de las autoridades de competencia de varias jurisdicciones.

En la adquisición, los coordinadores globales de la asesoría legal fueron Cravath, Swaine & Moore LLP (Nueva York), para VGP Holdings, y White & Case LLP (Nueva York, Los Angeles, Houston, Bruselas y Singapur), para Aramco.

La venta separó los negocios de productos globales y servicios minoristas de Valvoline, lo que lo convirtió, ya sin estas marcas en su portafolio, en proveedor de servicios automotrices. El capital recibido en la operación permitió que la empresa vendedora acelerara la evolución de sus servicios minoristas conforme crece el uso vehículos híbridos y eléctricos.


Otras compras de marcas: La marca de Royal Resorts pasa a manos de IHG Hotels & Resorts


A su vez, Aramco complementó con estas marcas su oferta de lubricantes premium y optimizó sus capacidades globales de producción de aceites base.

Tras el cierre del acuerdo, se hizo dueño de la marca Valvoline para todos los fines de servicios minoristas mundiales, excepto en China y ciertos países de Oriente Medio y África del Norte, así como de todos los usos de los productos con esta marca en todos los países. 

La empresa saudita informó que, como propietaria de la marca Valvoline, trabajará en aumentar su valor global y creará nuevos productos, aprovechando sus capacidades globales de producción, investigación y desarrollo de aceites base. La adquisición “también brinda una excelente oportunidad para fortalecer nuestra relación con los fabricantes de equipos originales en todo el mundo, al ampliar el alcance de Valvoline Global Operations como una empresa preeminente entre las marcas multinacionales de lubricantes”, dijo en un comunicado.

Asesores de la transacción

En la notificación antimonopolio:

Asesores de Aramco Overseas Company B.V.:

Marval O’Farrell Mairal: Socios Miguel del Pino y Santiago del Río. Asociadas Brenda Madonna Ackermann y Agustina Caridi.

En la adquisición:

Asesores de Aramco Overseas Company B.V.:

White & Case LLP: Socios Gregory Pryor, Frank Lupinacci, Arlene Arin Hahn, Seth Kerschner, Steven Lutt, Robert Milne, Henrik Patel, Clark Wohlferd, Strati Sakellariou-Witt y Andrew Kreisberg. Asociados Kathrin Schwesinger, Yan Qin, Peter Shelburne, Cristian Blumm y Neil Clausen.

Asesores de VGP Holdings LLC: 

Cravath, Swaine & Moore LLP: Socios Robert Townsend, Keith Hallam, Sasha Rosenthal-Larrea, Andrew J. Pitts, Douglas Dolan, Leonard Teti, Jonathan Katz y Matthew Morreale. Consejeros Jesse Weiss, Megan Lew y Benjamin Joseloff. Asociados Claudia Ricciardi, Ellen Park, Olivia Ya Huang, Temiloluwa Dele-Dare, Jessica E. Sandor. Duncan Hardell, Michael Pelle, Brendon Rivard, Chris Moon, Ryan Wichtowski, Benjamin Arcano, Karl Klackenberg y Geoffrey Xiao.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.