La marca de Royal Resorts pasa a manos de IHG Hotels & Resorts

Una vez concluya la integración, los cuatro hoteles serán parte de la red de 18 marcas globales de IHG / James Wheeler - Unsplash
Una vez concluya la integración, los cuatro hoteles serán parte de la red de 18 marcas globales de IHG / James Wheeler - Unsplash
Esta es la primera inversión de Holiday Inn Club Vacations Incorporated fuera de Estados Unidos
Fecha de publicación: 31/05/2023

Un total de cuatro hoteles de la marca mexicana de Royal Resorts pasaron a ser parte del portafolio de Holiday Inn Club Vacations Incorporated (socio de IHG Hotels & Resorts), luego de que este adquiriera las propiedades playeras en una operación por un monto no revelado. Es la primera que la empresa estadounidense hace en el extranjero.

Los hoteles comprados fueron Royal Sands®, Royal Cancun®, Royal Haciendas® y Grand Residencias de Royal Resorts®, la adquisición no solo incluyó las marcas sino también sus operaciones corporativas y casi todas las empresas relacionadas con Royal Resorts.

Greenberg Traurig, LLP asesoró a Holiday Inn en propiedad intelectual, derecho corporativo, inmobiliario, regulatorio, de competencia, laboral, hospitalidad, white collar; tecnología, medios y telecomunicaciones, y energía y recursos naturales. Los vendedores fueron asesorados por Rios Zertuche, González Lutteroth y Rodríguez, en Ciudad de México.

El acuerdo fue revisado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México. A su cierre, se espera que se sumen alrededor de 850 villas de las cuatro marcas compradas a la cartera de Holiday Inn, que espera completar la integración de los resorts en un año, a lo largo del cual continuarán operando normalmente.

Una vez concluya la integración, los cuatro hoteles serán parte de la red de 18 marcas globales de IHG y los clientes de ambas empresas podrán reservar en ellos a través de su plataforma y acceder a sus programas de lealtad.


Podría interesarte: Walgreens Boots Alliance vende a LarraínVial Farmacias Ahumada


En otras regiones

La adquisición de los resorts en el Caribe mexicano ocurrió paralelamente con la firma de un acuerdo entre IHG y Mori Trust Co. Ltd. para abrir el Hotel Indigo Nagasaki Glover Street, en Japón, a fines de 2024, que añadirá a la marca un nombre que ya incluye hoteles en Hakone Gora, Karuizawa e Inuyama.

Durante mayo, IHG también firmó un acuerdo de desarrollo maestro para desarrollar 12 hoteles bajo la marca Holiday Inn Express en Arabia Saudita, donde estrenará la marca en la ciudad de Yeda, en junio de 2025.

Asimismo, el grupo turístico español Iberostar, que recientemente se alió con IHG, aumentó su presencia en Estados Unidos a través de la plataforma de distribución de IHG, que ha integrado junto a los españoles 30 de sus hoteles bajo la marca Beachfront Resorts, en México, República Dominicana y las Islas Canarias, a las que sumará otros hoteles en España, sur de Europa y norte de África, hasta 2025.

Asesores de la transacción

Asesores de Holiday Inn Club Vacations Incorporated:

Greenberg Traurig, LLP (LasVegas, Ciudad de México, Chicago, Los Angeles, Nueva York, Denver): Socios Jim Mace, Mike Shalmy, Pete J. Georgis, Luis Cortés Panameño, Chad D. Striker, Cuneyt A. Akay, Richard F. Davis, José Antonio Díez de Bonilla Martínez, Edgar Olvera Jiménez, Pallav Raghuvanshi, Tyler D. Coombe, Ed Chansky, Miguel Flores Bernés y Erick Hernández Gallego. Consejeros Marité Villanueva y Brian T. Lower. Asociados Diego González Villamil, Julio Antonio Sardina Pla, Maribel Tovar Frías, Rocío Olea Salgado, Edgar Fernando Orozco Ceballos, Luis Jorge Akle Arronte y Mirae Park. Asistentes legales Fernando Alamilla Torres, Rodrigo Silva-Herzog y Jennifer Rohrbach.

Asesores de Royal Resorts:

Rios Zertuche, González Lutteroth y Rodríguez ®: Socios Francisco Serra Campillo y Alberto Rios Zertuche. Abogadas Rosalío Bailón Solís y Daniela Rueda.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.