Santiago Carregal es el nuevo presidente de Marval

Santiago Carregal es el nuevo presidente de Marval
Santiago Carregal es el nuevo presidente de Marval
Fecha de publicación: 13/12/2017
Etiquetas:

Marval, O’Farrell & Mairal eligió este 12 de diciembre a Santiago Carregal como nuevo presidente de la firma, cargo que ejerció Alfredo O’Farrell durante la última década. El socio se retirará en agosto de 2018, siguiendo la política de retiro obligatorio del bufete.

La firma declaró a LexLatin que respecto a los planes futuros de O’Farrell, “seguramente continúe como consultor para el estudio”.

El especialista dijo mediante un comunicado: “Ha sido un gran honor liderar Marval estos últimos 10 años. Hemos experimentado tiempos difíciles como país. Sin embargo, hemos logrado mantener nuestra posición como el estudio full-service líder en la Argentina, siendo proactivos y sumamente estratégicos en nuestro enfoque, y en no menor medida, debido al trabajo arduo de un equipo realmente sobresaliente”.

Aseveró que “los socios de Marval están entre los abogados más talentosos y dedicados de la Argentina, y nuestros asociados y colaboradores han sido fundamentales para el éxito del estudio”, por lo cual se siente “orgulloso de formar parte de este cuarto traspaso generacional en Marval, siguiendo a los presidentes anteriores Jorge O’Farrell, Ernesto O’Farrell y Juan Cambiaso”. 

El nuevo presidente del bufete, aseveró: “El espectacular éxito de Marval, en condiciones sumamente desafiantes, habla mucho de la calidad de los socios del estudio, y del ejemplar liderazgo y la visión estratégica de Alfredo. Marval no se ha quedado quieto un momento, siempre abriendo nuevos caminos”.

También manifestó sentirse “muy entusiasmado por el desafío que está esperándonos al estudio, a mis socios y a mí, como un todo (…) Mi visión es seguir innovando y asegurar que Marval siga estando a la vanguardia no sólo de los mercados legales de la Argentina y Latinoamérica, sino los de todo el mundo”.

El bufete resaltó que, durante su gestión, Alfredo O’Farrell “lideró un plan estratégico que le permitió a Marval duplicar el tamaño de su competidor más cercano en la Argentina, desarrollarse como un estudio plenamente institucionalizado y fortalecer su perfil internacional. Y más recientemente, para el 90 aniversario del estudio, supervisó el proyecto de cambio total de la marca y, luego, la mudanza a su nuevo edificio exclusivo en Buenos Aires”.

Perfil de Santiago Carregal

Santiago Carregal posee más de 30 años de trayectoria profesional. de Marval. Ha representado a empresas, organismos multilaterales y bancos de inversión en transacciones de finanzas estructuradas, financiación de proyectos, work-outs y fusiones y adquisiciones.

Entre los casos más relevantes en los que ha participado, se encuentra la venta de GE Money a Banco Supervielle, la venta de las sucursales de GE Money Argentina a Banco Columbia, la adquisición por parte del grupo indio Aegis de los dos call centers más grandes de la Argentina, entre otros.

Antes de unirse a Marval como socio en 1997, fue socio en Carregal & Funes de Rioja. Fue gerente de asuntos legales de la sucursal de JP Morgan en Buenos Aires, y ejerció en Shearman & Sterling como asociado extranjero.

Egresó de la Universidad de Buenos Aires y obtuvo un LL.M. en la Universidad de Illinois, en Estados Unidos.

Más sobre Alfredo O’Farrell

Alfredo O’Farrell cuenta con amplia experiencia en el derecho societario y empresarial en general, así como en temas de defensa de la competencia. Ha asistido a empresas nacionales y extranjeras en asuntos societarios, fusiones, adquisiciones, defensa de la competencia, contratos de distribución y agencia, privatizaciones y financiamiento, entre otros.

Ejerció en el estudio Rosenman, Colin, Freund, Lewis & Cohen, antes de incorporarse a Marval.

Se tituló como abogado de la Universidad de Buenos Aires y obtuvo un Máster en Jurisprudencia Comparada otorgado por la Escuela de Derecho de la Universidad de New York, en los Estados Unidos.

WordPress ID
22184

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.