Baker McKenzie suma socio en México

Baker McKenzie suma socio en México
Baker McKenzie suma socio en México
Fecha de publicación: 10/04/2018

Baker McKenzie anunció el nombramiento de un nuevo socio nacional del área corporativa y bursátil, en la oficina de Monterrey. Se trata de Rodrigo Montemayor-Villarreal, quien se unió desde el 20 de marzo al grupo liderado por el socio Matthew Gemello en Norteamérica.

Rodrigo Montemayor-Villareal
Rodrigo Montemayor-Villareal

Ahora la sede mexicana cuenta con 14 socios. En todo el país la firma tiene 68 socios.

Montemayor dijo a LexLatin que se siente “muy honrado y agradecido con la invitación que me hace la firma a unirme a un equipo tan destacado de abogados, con una amplia y reconocida trayectoria profesional tanto en Monterrey como en el resto del país”.

Aseguró que todos los clientes del área, predominantemente empresas nacionales o extranjeras con presencia y operaciones a nivel internacional, “son prioritarios para la firma y con mi incorporación buscaremos seguir brindando soluciones legales efectivas y de alta calidad, con una perspectiva y enfoque de abogado interno o de empresa”.

"Continuamos creciendo para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes asesoramiento relevante en las industrias donde ellos operan. Estamos complacidos de recibir a Rodrigo Montemayor como socio de nuestro grupo de práctica de corporativo y bursátil con sede en Monterrey", declaró Ricardo Castro, socio administrador de la oficina de Baker McKenzie en Monterrey, en un comunicado.

Perfil del nuevo socio

Rodrigo Montemayor-Villarreal cuenta con más de 18 años de trayectoria en el área corporativa, de fusiones y adquisiciones y financiera. Tiene experiencia en joint ventures, alianzas estratégicas de abastecimiento y cumplimiento de gobierno corporativo.

Antes de unirse a Baker fue director del departamento de fusiones y adquisiciones de Owens Corning desde 2017 y director jurídico y de asuntos corporativos para América Latina desde 2009. Previamente fue miembro del Consejo de Administración de Transandina De Comercio, S.A (Transaco), en Santiago, Chile; y fue miembro del Consejo de Administración de Arabian Fiberglass Insulation Company LTD (Afico), en Dammam, Arabia Saudita.

Perteneció a Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP como abogado internacional en Nueva York, de 2005 a 2006; y ejerció como asociado en Santos-Elizondo-Cantú-Rivera-González-De La Garza, S.C. de 2000 a 2005.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Monterrey. Cursó un LL.M. en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. 

Durante febrero, Baker McKenzie concretó la mudanza de José P. Barnola, socio principal de su oficina en Caracas, a Ciudad de México por dos años al grupo de práctica fiscal.

En marzo, la firma nombró dos nuevos socios en la oficina de Colombia: Rodrigo Castillo creó y es líder del equipo de impuestos y gestión de patrimonios, y Cristina Mejía pertenece al área de resolución de conflictos.

Al inicio del año anunció el nombramiento de tres nuevos socios y un consejero, basados en Ciudad de México. Carlos Vela, José Hoyos, Víctor Morales fueron promovidos a socios y Allan Pasalagua fue ascendido como consejero.

WordPress ID
30330

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.